Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Lapsis (2021)

Reseña y resumen de la película Lapsis (2021)

El cineasta hace un trabajo fenomenal al configurar este mundo de una manera que se siente natural, pasando montañas de hechos relevantes a conversaciones que pretenden ser mundanas. Remarquez, par exemple, la longue scĂšne entre Ray et Felix dans un cafĂ© du quartier – un dĂ©potoir d’informations au niveau de Christopher Nolan qui semble organique en raison de la façon dont il est Ă©crit et interprĂ©tĂ© : juste quelques gars qui bavardent pendant le comida. Una vez que Ray entra en el bosque, Hutton repite este truco en las conversaciones entre Ray y otros CABLR (incluida Anna de Madeline Wise, una activista laboral que intenta organizar a los trabajadores). Dado que Ray es nuevo tanto en el campo como en el trabajo, tiene sentido que haga tantas preguntas.

Es un truco de narración inteligente que es perfecto tanto para la película como para su personaje principal. Imperial es un actor principal al estilo de la década de 1970 que tiene algo de la energía neurótica de Everyman que Philip Seymour Hoffman y James Gandolfini solían irradiar en sus proyectos cinematogråficos independientes. Aprendemos y crecemos (y nos enojamos cada vez mås) con Ray a medida que el alcance de la maldad de la compañía se agudiza, y el actor nos deja sentir el despertar moral y político de Ray en lugar de indicarlo constantemente.

Los procesos CABLR tambiĂ©n se han imaginado por completo. Hutton se basa en informes sobre el expansionismo insulso y siniestro de Google (hay un equivalente retrospectivo del absurdo mantra de Google «No seas malo»), asĂ­ como sobre la explotaciĂłn de conductores y trabajadores del almacĂ©n por parte de Amazon (los CABLR llevan dispositivos portĂĄtiles que chirrĂ­an para «desafiar tu estado quo! ”y advertirles que se estĂĄn desviando del camino o que no deben detenerse porque aĂșn no“ han merecido descansar ”). Los drones araña se ciernen sobre ti, observando el progreso de los trabajadores y preparĂĄndose para liberar un cable de repuesto o nuevos droides. Supongo que pasarĂĄn cinco años antes de que todo esto sea comĂșn. Oh, espera, hay un robot en mi puerta, ya vuelvo.

Desafortunadamente, mientras que «Lapsis» supera tus expectativas mås locas para construir un mundo de ciencia ficción de bajo presupuesto, no hace tanto con estos detalles como a uno le gustaría. Hay una conspiración envuelta dentro de toda esta carrera enigmåtica, y cuando estas cosas se mueven al centro de la historia (dos tercios del tiempo de ejecución compacto de 105 minutos de la película), un poco de lo especial se escapa del proyecto. Parte de esto se debe a que los personajes principales finalmente estån obteniendo algo de libertad de acción y comienzan a parecerse mås a los personajes típicos de ciencia ficción de nivel de estudio que estån a punto de exponer la verdad, resistir. El hombre, para lograr un cambio real, etc. . aunque a estas alturas, «Lapsis» ha hecho un trabajo tan notable cultivando un sentido de Kafka-eque o «Brasil» pero hilarante desesperanza que parece extraño y equivocado cuando ya no estamos en este espacio abierto. Es como si alguien hubiera esculpido una måscara de calavera perfecta y luego hubiera levantado las comisuras de la boca con un Sharpie.

Sin embargo, ÂĄquĂ© comienzo! Si hicieras un diagrama de influencias de Venn que incluyera imĂĄgenes de la rabia de la clase trabajadora de Ken Loach como «Sorry We Missed You» o «Yo, Daniel Blake», «Sorry to Bother You» de Boots Riley, «Repo Man» de Alex Cox y «Office Space ”De Mike Judge,“ Lapsis ”aterrizarĂ­a justo en el medio. Es un buen lugar para un primer largometraje. No es de extrañar que no sepa quĂ© hacer consigo mismo.