Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película L’Arrivée (1996)

Reseña y resumen de la película L’Arrivée (1996)

“The Arrival” siempre tiene claro su ciencia, trama, personajes y significado, a diferencia de “Mission: Impossible”, que se ocupa del destello superficial, el impacto visual y la acción. (Eso no quiere decir que «Misión: Imposible» no sea entretenida; solo estoy haciendo la comparación). Zane es despedido de su trabajo, pero no puede deshacerse de la creencia de que ha escuchado una señal inteligente de otro planeta. . Es un poco nerd con perilla y protector de bolsillo, que puede duplicar un laboratorio de ciencias en su propio ático con algunas buenas computadoras y un soldador. Con la ayuda de un chico inteligente de al lado (Tony T. Johnson), pronto tendrá su propia estación de escucha operativa. Su método de duplicar un gran radiotelescopio gubernamental es ingenioso: consigue un trabajo reparando antenas parabólicas de consumo, las conecta en secreto a una red y establece su propia «red en fases» para escuchar el espacio. No tengo idea de si eso funcionaría, pero me encanta su actitud. Su investigación de las señales lo lleva a México, donde conoce a otra científica, interpretada por Lindsay Crouse. La vimos en la espléndida secuencia de apertura de la película, que comienza oliendo una flor en una pradera y luego se retira para mostrar la pradera rodeada por miles de kilómetros cuadrados de hielo ártico. Juntos, especulan sobre el calentamiento global y su posible conexión con las extrañas situaciones que encuentran en un pequeño pueblo en el centro de México. En un momento dado, asustada de adónde la lleva su razonamiento, suspira: “Me pongo tan apocalíptica cuando bebo. No sigas leyendo si planeas ver la película. Lo que me gustó de «La llegada» es que acompaña su tesis hasta el final. Tiene una hipótesis aterradora: la Tierra está «terraformada» por una especie alienígena que preferiría que el planeta fuera un poco más cálido antes de asentarse allí. Combinando esta idea con un toque de «Invasion of the Body Snatchers» y unos ambiciosos efectos especiales, «The Arrival nos sorprende hasta el final; el guión es de David Twohy (» The Fugitive «), también director, y que no considera , por ejemplo, un ingenioso y pequeño globo giratorio que parece funcionar como una aspiradora, aspirando todo a otra dimensión. El trabajo que hace en un radiotelescopio gigantesco es uno de los mejores ejemplos recientes de efectos especiales. Hay un disparo como el de Zane su prometida (Teri Polo) rueda hacia el borde del gran piso; al principio todo lo que vemos es su vasta extensión blanca, y luego, de repente, vemos la tierra debajo, extendida debajo de ella. La forma en que se construye la toma hace que 10 segundos de un cine prácticamente perfecto. Muchas películas como esta, en última instancia, se dividen en una serie de persecuciones y peleas. Hay peleas y persecuciones en ella. «The Arrival», pero son geniales Erigida por la trama y salpicada de revelaciones y posibilidades, por lo que la película sigue reflejándose y no se pone en piloto automático. «La Llegada» cumple una de las funciones clásicas de la ciencia ficción, que es tomar una tendencia actual y extenderla a un futuro posible (y preferiblemente alarmante). A diferencia de «Species», que asumía que los invasores alienígenas serían monstruos (o, si lees la película de manera diferente, envía monstruos para despejarles el camino), «The Arrival» acredita a sus alienígenas por pensar que casi podríamos ser tentado a estar de acuerdo. «Estamos terminando lo que empezaste», le dijo uno de los extraterrestres a Zane, refiriéndose a las chimeneas, los escapes de los automóviles, las selvas tropicales, etc. “Lo que te hubiera tomado 100 años solo tomará 10.” Él o eso tiene razón.
.