Reseña y resumen de la película Las letras (2015)

Con el tiempo lo logra y se le concede permiso para mantener sus votos y su afiliación al convento mientras se le permite trabajar en el barrio marginal exterior. Allí, su principal desafío es superar las sospechas de sus habitantes hindúes. Inicialmente, ella no está allí para alimentar a los hambrientos o tratar a los enfermos. Ella dice que solo quiere enseñar a los niños a leer, pero los habitantes de los barrios marginales creen que su objetivo es convertir a los niños al cristianismo.

Naturalmente, su pureza de intención rápidamente se hizo evidente para la mayoría de los hindúes escépticos, y se lanzó su carrera como salvadora de los barrios marginales. Algunos de sus antiguos alumnos incluso optaron por unirse a ella, creando consternación entre sus padres y los superiores del convento. Después de todo, es una sociedad ligada a castas y las chicas de clase alta que tocan a los intocables, incluso en el nombre de Jesús, están mal vistas. Pronto, sin embargo, la misión de Teresa fue lo suficientemente exitosa como para que el Vaticano la dejara liberarse del convento y establecer sus propias Misioneras de la Caridad independientes, lo que provocó más conflictos con los hindúes pero también al comienzo de su vida. santidad.

El mayor problema de la película está indicado por su título. La Madre Teresa dejó una mina de cartas. Aunque quería quemarlos, una selección publicada póstumamente reveló sus luchas espirituales prolongadas y el sentimiento de que estaba completamente alejada de Dios. Algunas de estas misivas se citan brevemente en la película, pero están completamente en desacuerdo con lo que vemos en la pantalla, donde no hay evidencia de los conflictos internos del protagonista o dudas devastadoras.

La actuación de Stevenson como monja se basa en una postura encorvada, un acento vagamente yugoslavo y esa sonrisa suave y benévola. Sin duda, no le dieron el material para un retrato más complejo. Algunas películas de fe solo predican a los conversos. Esto incluso puede dejar indiferentes a algunos de ellos.

Una nota final: la música de la película se atribuye a Ciaran Hope, pero a menos que la copia proporcionada para revisión contenga pistas temporales, algunas parecen haber sido tomadas directamente de la partitura de Hans Zimmer para «The Thin Red Line».