Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Las palabras (2012)

Reseña y resumen de la película Las palabras (2012)

La mayor parte de «The Words» trata sobre este novelista. Su nombre es Rory Jansen (Bradley Cooper) y tiene una esposa llamada Dora (Zoe Saldana). Dora es un nombre famoso entre las esposas de novelistas, pero lo que sea. Su objetivo aquí es traer a una mujer hermosa a la película, que incluye a otras dos: Celia (Nora Arnezeder), una amante parisina, que es quien deja el maletín en el tren, y Danielle (Olivia Wilde), una estudiante de posgrado . que se enamora de Clayton Hammond mientras lo lee.

El novelista original al comienzo de esta serie de eventos solo se conoce como The Old Man (Jeremy Irons), y solo se lo ve cuando ya es viejo. Si piensas en el viejo y el mar, no me culpes. Después de que Rory Jansen encuentra la novela y la publica como propia, un día se encuentra en el parque, conversando con El Viejo, quien le cuenta cómo llegó a escribir la novela y la perdió.

Dudo que alguno de nosotros pueda aprobar un cuestionario sobre esta trama. Eso es un nivel demasiado alto y evita un enfoque mås prometedor: ¿qué pasaría si la película fuera sobre el verdadero Ernest Hemingway descubriendo que su manuscrito perdido había sido encontrado y publicado por un extraño? Esto eliminaría la necesidad de los personajes de Dennis Quaid y Olivia Wilde, proporcionaría una apertura para un diålogo jugoso con Hemingway y crearía una excusa para un romance apasionado entre Hemingway y la suculenta Dora. Por supuesto, necesitaría algo de compresión, ya que los diversos eventos de la película parecen abarcar 90 años.

“The Words”, escrita y dirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal, puede parecer una película sobre literatura, pero no lo es. Evita ingeniosamente citar más que unas pocas palabras de la novela de Hemingwayesque, y aunque Clayton Hammond lee más de su novela, no hay nada que sugiera que estemos tratando con el hijo de Hemingway, o incluso con el primo de. La película, sin embargo, deja abiertamente astutamente la posibilidad de que su novela sea la historia de su propia vida.

Lo que funciona son las actuaciones, especialmente Jeremy Irons como el Viejo. No estå tan enojado con el plagio de Jansen, como se podría suponer, y de hecho, el verdadero Hemingway consideró que sus manuscritos perdidos eran «trabajo juvenil». (Hadley salvó algunos carbonos en vida, incluido el genial cuento «Up in Michigan». Uno solo puede preguntarse qué se perdió).

Mientras miraba la película, aprecié los escenarios, los períodos y la actuación. No puedo ir tan lejos como para decir que me importaba la historia, especialmente después de que quedó claro que su estructura era la mitad de inteligente. También hay una aparición de JK Simmons como el padre de Jansen, no es un personaje muy necesario, pero es gracioso cuåntas veces ves a Simmons interpretando a alguien en una película y deseando que toda la película estuviera ahí.