Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Last Dance (1996)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Last Dance (1996)

Pero la pel√≠cula sufre una desgracia ineludible: ocurre mientras ¬ęDead Man Walking¬Ľ a√ļn est√° fresco en nuestra memoria. Esta pel√≠cula fue una obra maestra indiscutible, que cont√≥ con algunos de los mejores escritores, actores y directores de los √ļltimos a√Īos. ¬ęLast Dance¬Ľ no puede oponerse. Demasiadas de sus escenas se basan en ideas convencionales de construcci√≥n de historias. Podemos ver los huesos debajo de la piel.

La hero√≠na de Stone, Cindy, es una ni√Īa desfavorecida de un hogar abusivo, que estuvo expuesta al sexo y las drogas desde una edad temprana y que tom√≥ crack continuo de coca√≠na durante dos d√≠as antes de cometer asesinato, un hecho que no se mencion√≥ durante su juicio.

Hay otras circunstancias que rodean los asesinatos que tambi√©n podr√≠an haber interesado al jurado, pero se le dio una defensa pobre, perdi√≥ la oportunidad de negociar una declaraci√≥n de culpabilidad y ahora enfrenta la muerte por inyecci√≥n letal. Su abogado se llama Rick Hayes (Rob Morrow, de ¬ęQuiz Show¬Ľ).

En realidad, no es un cerebro legal. Consiguió su trabajo en el estado porque su hermano (Peter Gallagher) es asistente del gobernador. Su jefe (Randy Quaid) se pregunta qué tipo de candidato llega tarde a una cita, con el aliento a vino.

Hay dos convictos famosos en el corredor de la muerte: Cindy y un hombre negro llamado John Henry Reese (Charles Dutton), que ha montado una campa√Īa eficaz para que le conmuten la pena. ¬ę¬ŅC√≥mo van a matar a un hombre que estaba en la lista de bestsellers del New York Times?¬Ľ EL pregunta. El gobernador (Jack Thompson) es un defensor de la pena de muerte, pero parece que si perdona a alguien, ser√° el otro condenado y no Cindy. A ella no le importa mucho. Ella sospecha de todos, est√° decepcionada con las llamadas, no quiere pasar el resto de su vida en prisi√≥n y se niega a luchar por su propia vida. Rick intenta romper sus reservas y termina haci√©ndolo (¬ę¬ŅQu√© tienes que perder?¬Ľ). Pero estas escenas se deben m√°s a las convenciones del cine que a la verdad psicol√≥gica. Al ayudarlo, se ayuda a s√≠ mismo y recupera el respeto por s√≠ mismo que perdi√≥ cuando creci√≥ a la sombra de un exitoso hermano mayor.

La pel√≠cula tiene algunas escenas que realmente deber√≠an haber sido reescritas antes de filmar. Uno es el momento poco convincente en el que Rick se enfrenta torpemente al gobernador de la peor manera posible, en el peor momento posible, para buscar piedad para su cliente. Otro es cuando el ex novio de Cindy ataca a Rick durante una entrevista en la prisi√≥n; la escena se desarrolla como una acci√≥n, no como un drama. ¬ŅY por qu√© todas las pel√≠culas en tiempo de ejecuci√≥n siempre dependen de una llamada telef√≥nica, y la llamada solo llega segundos antes de la medianoche? ¬ŅA qu√© esperan los jueces? ¬ŅQu√© pasa si reciben una se√Īal de ocupado? ¬ŅPor qu√© no pueden llamar a las 11:30 am? Porque son criaturas de la mec√°nica de la trama, por eso.