Reseña y resumen de la película Last Knights (2015)

Sin embargo, hay un multiculturalismo sin esfuerzo en el elenco, lo cual es atractivo y le da a la pelĂ­cula una atemporalidad a pesar de su entorno histĂłrico. Actores blancos, negros, iranĂ­es, israelĂ­es, britĂĄnicos, noruegos, coreanos y japoneses comparten la pantalla con facilidad, y tiene sentido. Pero luego es frustrante ver a estos talentosos actores atrapados en roles de una sola nota con diĂĄlogos de madera, que invariablemente lo son.

Morgan Freeman interpreta a un noble respetado llamado Bartok que se niega a ceder a las demandas del Emperador de imponer impuestos abrumadores a su pueblo. (SĂ­, como «Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma», «Los Ășltimos caballeros» trata el tema inherentemente cinematogrĂĄfico de los impuestos). La mano derecha de Bartok y el heredero aparente es Raiden (Clive Owen), un reverenciado y global- guerrero cansado. Al principio, cuando Bartok da un discurso digno sobre su intenciĂłn de entregar las llaves del reino (junto con su espada legendaria) tras su muerte, sabes que se irĂĄ pronto.

Pero la partida de Freeman llega demasiado pronto. En retrospectiva, resulta que su personaje era el Ășnico personaje entrañable en toda esta larga tarea, y el Ășnico que habĂ­a dado algĂșn rastro de personalidad. Owen se ve obligado a jugar con Ă©l directamente estoico, excepto por el breve perĂ­odo en el que Raiden reanuda su consumo de alcohol y femenino para adormecer el dolor de las horribles circunstancias que rodearon la muerte de Bartok. No obstante, sabemos que se recuperarĂĄ, se levantarĂĄ y regresarĂĄ para liderar su sĂ©ptimo rango en venganza por la muerte de su maestro.

Su objetivo principal es Gezza Mott (Aksel Hennie), el asesor arrogante y afeminado del Emperador que ha extendido el miedo por todo el país con sus demandas de sobornos para financiar su imperio en expansión. (Solo para darte una idea del tipo de personaje con el que estamos tratando, vemos a su perro de compañía japonés de cara sonriente antes de verlo). Parece que él es el verdadero agente de poder aquí; el propio emperador (Peyman Moaadi, tan convincente en «Una separación»), hace poco mås que enfurruñarse en silencio.

Otros actores internacionales que se pierden aquí incluyen a Ayelet Zurer como la leal y paciente esposa de Raiden y Shohreh Aghdashloo como la leal y paciente esposa de Bartok. Aquí hay un tema, como puede ver; el otro papel que se ofrece a las mujeres en «Last Knights» es el de prostituta. Cliff Curtis no tiene mucho que hacer mås que gruñir de manera varonil como el principal ejecutor de Raiden. Pero el veterano coreano Ahn Sung-kee maneja algunos fragmentos de dignidad como un noble colega que acude en ayuda de Raiden.

El ataque masivo que Raiden y sus hombres escenifican en la fortaleza de Gezza Mott, que constituye el Ășltimo tercio de la pelĂ­cula, tiene lugar en la oscuridad de la noche con soldados en su mayorĂ­a intercambiables, por lo que a menudo es difĂ­cil saber quiĂ©n estĂĄ haciendo quĂ© a quiĂ©n. . Sin embargo, esto estĂĄ claro: hay mucho de ese sonido metĂĄlico desenvainando la espada, seguido de una serie de decapitaciones. E incluso esos no son divertidos.