Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Last Resort (2001)

Tanya se entera por tel√©fono de que el prometido nunca aparecer√°. Pero al hacer la llamada, tambi√©n hizo una conexi√≥n crucial; Usando una tarjeta telef√≥nica desconocida en una sala de juegos junto al mar en ruinas, conoce a su due√Īo, Alfie (Paddy Considine). Es un enigma, un hombre aparentemente amable que tal vez tiene una agenda rom√°ntica sutil, o tal vez simplemente siente l√°stima por ella y quiere ayudarla. Habiendo sido traicionada por su prometido, Tanya no est√° muy interesada en un hombre nuevo. Pero Alfie no lo presiona.

La pel√≠cula fue realizada para la BBC Film Division por Pawel Pawlikowski, quien tiene experiencia en la realizaci√≥n de documentales y hace un buen trabajo dibujando la vida cotidiana en la zona, donde el fr√≠o hormig√≥n y el desempleo de un proyecto de vivienda engendraron una generaci√≥n de j√≥venes forajidos . . No se sabe si el alambre de p√ļas deber√≠a mantener a la gente fuera, mantenerla dentro o simplemente proporcionar un entorno de campo de concentraci√≥n.

El joven Artiom es un chico emprendedor que se hace amigo de Alfie m√°s r√°pido que su madre, y pronto se encuentra en la sala de juegos, encontrando su lugar en la ecolog√≠a de Dreamland. (¬ęMam√°, ¬Ņpor qu√© no podemos quedarnos aqu√≠ con √©l?¬Ľ) Su madre desesperadamente pobre presenta una oferta de trabajo de una porn√≥grafa llamada Les (Lindsay Honey) que quiere pagarle para que se retuerza en una cama para sus clientes de Internet (demuestra con un osito de peluche, en una escena que equilibra el humor y lo grotesco). Les es un sleazeball pero realista, el heredero de generaciones de empresarios Cockney. Se√Īala que al menos Tanya no tendr√° que ver ni ser tocada por ninguno de sus ¬ęclientes¬Ľ, y que el dinero no est√° mal. Tal trabajo ser√≠a un cambio; en Rusia, Tanya fue ilustradora de libros para ni√Īos.

Es intrigante c√≥mo Pawlikowski mantiene su mano oculta durante la mayor parte de la pel√≠cula. No podemos adivinar hacia d√≥nde van las cosas. La pel√≠cula no se trata de un arco rom√°ntico est√°ndar de Hollywood en el que el final feliz ser√≠a Alfie y Tanya abraz√°ndose. Esta es solo una de las muchas posibilidades, y la econom√≠a afecta a todo. La actuaci√≥n de Dina Korzun nos llama la atenci√≥n ya que basa cada escena en el hecho de que su personaje es un extraterrestre en una tierra extra√Īa sin dinero y sin hijos que proteger. ¬ęLast Resort¬Ľ evita toda tentaci√≥n de reducir esto a la simple configuraci√≥n de una comedia rom√°ntica; es la condici√≥n permanente de su vida.