Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Last Weekend (2014)

Cuando comienza la pel√≠cula, Celia Green (Patricia Clarkson) y su esposo, el magnate del fitness Malcolm (Chris Mulkey), est√°n en su lujosa casa de vacaciones en Lake Tahoe esperando la llegada de sus dos hijos para ver el final del verano. El primero en llegar es el hijo mayor Theo (Zachary Booth), un guionista de televisi√≥n con ambiciones cinematogr√°ficas que llega con un s√©quito que incluye a su jefa (Rutina Wesley), a quien le dio su gui√≥n para que lo leyera, su marido (Fran Kranz), la estrella de su programa (Jayma Mays) y, aparentemente casi como una ocurrencia tard√≠a, su nuevo novio Luke (Devon Graye). Muy de cerca est√°n el hermano menor Roger (Joseph Cross), que llega con un gran secreto: acaba de ser despedido de su compa√Ī√≠a financiera despu√©s de perder $ 30 millones debido a un simple error tipogr√°fico, y su novia. Vanessa (Alexia Rasmussen), que en cambio apesta. hasta las aguas perfumadas de su boutique en los gimnasios de Malcolm y la desesperaci√≥n de caer alguna vez en las gracias de la exigente Celia.

De buenas a primeras, el fin de semana es un desastre. Para empezar, Celia y Malcolm planean vender la casa, una de sus dos casas de vacaciones, pero no est√°n seguros de c√≥mo ofrec√©rsela a los ni√Īos. Los dos hijos apenas llegaron all√≠ antes de golpear a Celia, aunque r√°pidamente se burla de pr√°cticamente cualquiera que tenga la mala suerte de meterse en su l√≠nea de ojos. Luke tiene una reacci√≥n al√©rgica severa en su primera cena juntos y Celia no se destaca cuando pregunta si usar el EpiPen es absolutamente necesario debido al costo: es de alguien que aparentemente se niega a comprar algo que no incluya un producto ecol√≥gico. formulario – m√°s consejos. Al d√≠a siguiente, el leal portero de los Verdes (Julio Oscar Mechoso) es electrocutado y llevado al hospital con su esposa cocinera (Julie Carmen). Agregue a eso las habituales disputas, malentendidos y revelaciones, y la mayor√≠a de la gente se encontrar√° pensando que, en comparaci√≥n, Fredo Corleone sali√≥ con relativa facilidad en su √ļltima visita a Tahoe.

¬ęLast Weekend¬Ľ es una experiencia tan estridentemente desagradable que casi a veces uno se siente como el guionista Tom Dolby (no relacionado con el cantante que una vez ejemplific√≥ los placeres y peligros de ser cegado por la ciencia) en realidad escribe una s√°tira extremadamente de p√≥quer. este subg√©nero cinematogr√°fico que presenta a familias adineradas y disfuncionales que se destrozan durante las vacaciones antes de finalmente aceptar las cosas. Si nada m√°s, eso explicar√≠a algunos de los movimientos m√°s atroces e ignorantes de los personajes, como el incidente de EpiPen antes mencionado o cuando se burlan de sus vecinos por ser ricos payasos nouveau porque hicieron una fortuna en aire acondicionado en lugar de algo. m√°s sagrado y tradicional como la franquicia del gimnasio. En √ļltima instancia, parece que Dolby no solo tiene la intenci√≥n de tomar el material relativamente en serio, s√≠, incluso la escena en la que Celia tiene un avance cat√°rtico cuando ella misma lava los platos sucios, sino que √©l quiere eso. De alguna manera simpatizamos con los personajes y su alto sentido de aburrimiento. . El problema es que, si bien puede ilustrar la autoabsorci√≥n odiosa en la superficie con bastante facilidad, no traiciona ni idea ni inter√©s en lo que motiva a estas personas y, como resultado, escena tras escena colapsa bajo el peso de su propia molestia. .