Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Le Chat (1975)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Le Chat (1975)

Tal es la situaci√≥n durante la inauguraci√≥n de ¬ęChat¬Ľ de Pierre Granier-Deferre, una extraordinaria pel√≠cula francesa sobre c√≥mo las personas se vuelven dependientes unas de otras y sobre la cantidad de variedades y disfraces que entra en juego el amor. novelas de Georges Simenon y, adem√°s, Granier-Deferre escribi√≥ 15 episodios para una serie de televisi√≥n francesa sobre el inspector Maigret de Simenon. Pero en sus novelas que no son de Maigret, Simenon a menudo era oscuro, realista y un estilista a veces comparado con Camus.

Cl√©mence en ¬ęLe Chat¬Ľ es interpretada por Simone Signoret, que se ha convertido en una mujer de mediana edad fuerte y atractiva con la presencia de una fuerza de la naturaleza. Julien es interpretado por Jean Gabin, la leyenda francesa de los a√Īos 30 a los 50, que ha anunciado su retirada en varias ocasiones pero que en ocasiones har√° una pel√≠cula si el papel es el adecuado. Este papel es justo.

La mayor parte de la película tiene lugar en la casa burguesa que la pareja compró después de su boda, una casa que alguna vez tuvo un ambiente agradable, suponemos, pero que ahora está cerrada al final de una calle y rodeada por una gran masa urbana. En el interior, la existencia se ha convertido en guerra. Comen en la misma cocina, en mesas separadas. Duermen bajo el mismo techo, en camas separadas. Pasan la noche en la misma sala de estar, pero sus conversaciones consisten en notas escritas y lanzadas el uno al otro.

La mujer tiene recuerdos de sus d√≠as en el circo, pero, despu√©s de su lesi√≥n, su cuerpo se volvi√≥ grueso y r√≠gido, y se acerc√≥. El hombre est√° bien cuidado y es guapo, con cabello fino, y durante a√Īos ha tenido una aventura con la mujer que dirige el burdel local. Con ella puede hablar. Pero, curiosamente, sus conversaciones se refieren principalmente a su esposa. Se queja, frega, pero hay una ternura profundamente enterrada all√≠. Est√° mezclado con tanto mal humor y una letan√≠a de quejas tan antigua que solo un viejo amigo como su amante podr√≠a interpretar lo que realmente quiere decir.