Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la pelĂ­cula Le respect d’Ulysse (1997)

Reseña y resumen de la pelĂ­cula Le respect d’Ulysse (1997)

«Ulysses ‘Gaze» estĂĄ protagonizada por Harvey Keitel como un director griego llamado «A», que regresa a sus raĂ­ces 35 años despuĂ©s de partir hacia Estados Unidos. EstĂĄ buscando, dice, algunas secuencias raras de pelĂ­culas antiguas: la primera pelĂ­cula que se rodarĂĄ en los Balcanes. Su odisea (porque asĂ­ tenemos que describir cualquier viaje en una pelĂ­cula con ‘Ulises’ en el tĂ­tulo) lo lleva en taxi desde Grecia a la frontera con Albania, luego en barco a las ciudades de Skopje a Bucarest a Sarajevo. ÂżEste Sarajevo? pregunta en un momento. Si tienes que preguntar, has venido al lugar equivocado). En el camino, hay flashbacks de 1945 y 1946, cuando, como le dice un amigo en Belgrado, «Nos quedamos dormidos en un mundo y fueron despertados groseramente en otro ». QuizĂĄs se sienta tentado a preguntarse por quĂ© las viejas imĂĄgenes de pelĂ­culas serĂ­an tan importantes para «A» que arriesgarĂ­a su vida viajando sin protecciĂłn a travĂ©s de una zona de guerra para encontrarlos. Dado que Angelopoulos realmente hizo esta pelĂ­cula sobre un hombre asĂ­ y la filmĂł en las mismas zonas de guerra, probablemente no serĂ­a el hombre a quien preguntar.

La «A» inicial sin duda significa Angelopoulos, pero por quĂ© eligiĂł a Harvey Keitel para representarlo es un misterio. Keitel es un gran actor espontĂĄneo, capaz de pensar de pie y moverse rĂĄpido en dialecto, y aquĂ­ actĂșa como si le hubieran inyectado pegamento loco, es lento, mesurado, siniestro, aburrido, y sus diĂĄlogos suenan a lecturas de un editorial traducido imperfectamente a varios idiomas.

Hay varias mujeres en la pelĂ­cula (los crĂ©ditos las llaman «Las esposas de Ulises»), y se sienten poderosamente atraĂ­das por «A», un misterio que solo puede explicarse en parte por el hecho de que todas son interpretadas por el mismo. actriz, Maia Morgenstern. Lo ven, Ă©l los ve, y pronto ambos se ven muy arrepentidos. Je me suis souvenu des films de sexe soft-core argentins angoissĂ©s d’Armando Bo des annĂ©es 1960, qui mettaient en vedette sa femme Isabel Sarli, dont l’agonie Ă©tait terrible Ă  voir et ne pouvait ĂȘtre assouvie que dans les bras d’un hombre. «A» y las mujeres de esta pelĂ­cula hacen el amor como si estuvieran tratando de aplicar un ungĂŒento en la ropa de la otra.

Hay algunas imågenes notables. Estån espaciados a lo largo de la película a intervalos de aproximadamente 20 minutos. Uno muestra una delgada línea de policías que separan a los manifestantes con antorchas y a otros con paraguas. Cuando los portadores de la antorcha dan un paso adelante, los paraguas se mueven hacia atrås, en una escena que recuerda a la escena del paraguas del «Corresponsal extranjero» de Hitchcock. si los paraguas son importantes para las tomas, o si los extras los exigieron.