Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Le Week-End (2014)

Sin embargo, su situaci√≥n dom√©stica ser√° reconocible para cualquiera que haya disfrutado de la c√≥moda familiaridad que acompa√Īa a una uni√≥n de d√©cadas, pero que tambi√©n lament√≥ su previsibilidad. Con artistas tan experimentados, todo lo que se necesita es la escena inicial en un tren para ver d√≥nde se lleva a cabo este viaje para revitalizar un matrimonio de 30 a√Īos. Meg tiene la nariz metida en un libro mientras intenta ignorar a Nick, quien revisa itinerarios y otros documentos de viaje mientras se preocupa por d√≥nde escondi√≥ sus euros convertidos.

El parecido de Duncan con la actriz francesa Julie Delpy no es la √ļnica raz√≥n por la que es f√°cil pensar en ¬ęLe Week-End¬Ľ como una versi√≥n crepuscular de ¬ęBefore Midnight¬Ľ de Richard Linklater y sus dos rom√°nticos predecesores. Todos ofrecen intercambios verbales largos y a menudo intensos entre los socios de una relaci√≥n en un escenario glorioso.

Una vez que la pareja llega a su destino, la conversaci√≥n se vuelve c√≥mica por primera vez cuando Meg echa un vistazo al deprimente dep√≥sito de chatarra de una habitaci√≥n que Nick ha reservado y observa con disgusto: ¬ę¬°Es beige!¬Ľ Hotel de lujo con vista a la Torre Eiffel y un costoso mini bar completamente surtido. Dijo que Tony Blair se ha quedado en su suite antes, Nick asiente: ¬ęSiempre y cuando hayan cambiado las s√°banas¬Ľ.

Donde ella es atrevida, decidida, poco pr√°ctica e imprudente, √©l es quisquilloso, torpe, inquieto y vacilante. Quiere aprovechar esta oportunidad para descubrir finalmente qu√© azulejos poner en su ba√Īo remodelado. Ella anhela buena comida, buen vino y emoci√≥n m√°s all√° de la norma diaria.

Dado que ambos son acad√©micos, Nick es profesor de filosof√≠a, nada menos, el discurso surge cuando visitan pintorescos museos, bistr√≥s, librer√≠as, iglesias y cementerios. Discuten sobre su hijo derrochador que quiere irse a casa. Nick revela que est√° a punto de ser empujado a jubilarse anticipadamente del trabajo. Meg domina esta noticia al admitir que consider√≥ pasar sus a√Īos dorados sin √©l. A pesar de lo doloroso que puede ser y de lo vulnerable que se vuelve, Broadbent y Duncan se aseguran de que de vez en cuando broten destellos de amor y afecto entre las astillas de tener que usar el mismo cepillo de dientes.