Reseña y resumen de la película Les Amati Girls (2001)

La pelĂ­cula trata sobre una gran familia italoamericana de Filadelfia. Demasiado grande, considerando que todos los personajes encajan y la historia va de uno a otro como el tipo de la televisiĂłn girando todos los platos en la parte superior de los postes. Esta familia no solo tiene una matriarca (Cloris Leachman) sino su hermana superflua (Lee Grant) y su hermana aĂșn mĂĄs superflua (Edith Field). TambiĂ©n hay cuatro hijas adultas, dos maridos, dos prometidas esperanzadas, al menos tres hijos y probablemente perros, aunque nunca los vemos ya que probablemente se esconden debajo de la mesa para evitar ser pisoteados.

Las hermanas adultas son Grace (Ruehl), casada con el macho Paul Sorvino («NingĂșn padrĂłn pondrĂĄ un pie en un escenario de ballet excepto como compañero de equipo»); Denise (Dinah Manoff), que estĂĄ comprometida con Lawrence (Mark Harmon) pero sueña con el mundo del espectĂĄculo (canta «Kiss of Fire» para demostrar su propia necesidad de St. Jude); Christine (Sean Young), cuyo esposo Paul (Jamey Sheridan), es un adicto al trabajo, y la pobre Dolores (Lily Knight), que es retrasada. Denise y Christine piensan que Grace estĂĄ arruinando su vida con culpa porque cuando era pequeña se escapĂł y su madre la persiguiĂł y se cayĂł, lo que por supuesto retrasĂł a Dolores.

Ejemplo de una subtrama. Dolores decide que quiere un novio. En la noche de bingo de la iglesia, se sienta frente a Armand (Doug Spinuzza), de quien se nos dice que «tiene la cabeza llena de acero» después de la Guerra del Golfo. No convirtió a Doug en una persona normal con daño cerebral, pero milagrosamente, es exactamente como Dolores. En las películas, después de que se besan, él pone tímidamente su mano sobre su pecho y ella tímidamente pone su mano sobre la suya.

ÂżConoces la escena obligada donde el padre reacio llega en el Ășltimo momento para el gran momento del niño en el escenario? Nada menos que dos padres lo hacen en esta pelĂ­cula. Joe (Sorvino) et Paul ont tous deux des filles dans un rĂ©cital de ballet, et non seulement Joe surmonte sa rĂ©pugnance pour le ballet et assiste mĂȘme aux rĂ©pĂ©titions, mais Paul surmonte son acharnement au travail et arrive dans les coulisses Ă  temps pour apparaĂźtre avec su hija.