Reseña y resumen de la película Les aubergistes (2012)

Escuche la música del tema «Twilight Zone». «The Innkeepers», escrito, dirigido y editado por Ti West, tiene lugar el último fin de semana del hotel, que está programado para cerrar. El tercer piso ya está cerrado y solo cuatro habitaciones están en uso en el segundo piso, dos de ellas ocupadas por Claire (Sara Paxton) de 20 años y Luke (Pat Healy) de 30 años. Son una especie de trabajadores agradables a tiempo parcial que trajeron una cámara de video y están decididos a encontrar evidencia de inquietudes. Podría ir al sitio web Yankee Pedlar de Luke, en el que espera trabajar un poco más algún día.

Una de las últimas invitadas es Leanne Rease-Jones (Kelly McGillis), una actriz que dejó su trabajo en televisión para especializarse en lo sobrenatural. Es rara, distante, un poco hostil, hasta que se compadece de los niños y comparte lo que sabe sobre el hotel, que es al respecto.

Ti West sabe cómo crear suspenso con calma y sincronización. Admiré su «La Maison du Diable» (2009), una historia POV sobre un estudiante contratado como compañero de una anciana cuyo hijo (el espectral Tom Noonan) y su esposa viven abajo, al final de un largo camino en en medio de un bosque oscuro y lúgubre. La arquitectura de estas dos películas del oeste es como un personaje; Los posaderos a tiempo parcial patrullan pasillos largos y solitarios, hurgan en el sótano y organizan escenarios diseñados para atraer a los espíritus residentes a lucirse en video.

Si este negocio se sometiera a una gran tensión, esta sería otra película de terror de bajo costo. West es más paciente. Evoca la sensación de una larga noche en un trabajo aburrido, durante el cual Claire y Luke especulan sobre fantasmas por diversión. Su relación, basada en el humor y el enigmático afecto, sería lo suficientemente entretenida como para que pudiéramos entender si no aparecieran fantasmas. «The Innkeepers» crea sorprendentemente personajes que no son solo presas fantasmas.

Los personajes secundarios van a la deriva. Una madre enojada con su marido trae a un niño desagradable. Hay una camarera de un café cercano (Lena Dunham, directora estrella de «Tiny Furniture»). Entonces … viene alguien … más. Las películas de fantasmas como esta, dependiendo de la imaginación y el oficio, son mucho más entretenidas que las películas que te asustan lanzándole una pala a la cámara.