Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Les Exiles (2008)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Les Exiles (2008)

Homer Nish es uno de los muchos indios americanos que son seguidos durante la mayor parte de un d√≠a y una noche en "The Exiles", de Kent MacKenzie, una pel√≠cula triste y hermosa sobre un grupo de intransigentes en Los √Āngeles, alrededor de 1960. MacKenzie era entonces estudiante de cine en la USC, muri√≥ en 1980. Se dice que su pel√≠cula, fotografiada en un impresionante blanco y negro de 35 mm por Erik Daarstad, Robert Kaufman y John Morrill, fue una obra clave en el New American Cinema, la generaci√≥n Cassavetes, si nunca hab√≠a sido visto.  Actu√≥ en tres festivales de cine, nunca se recogi√≥ para su distribuci√≥n, solo sobrevivi√≥ en una impresi√≥n de 16 mm de baja calidad.  Ahora los archivos de cine y televisi√≥n de UCLA lo han restaurado, aparentemente trabajando con los materiales originales, y parece que se hizo ayer.  Milestone lo recogi√≥, lo exhibir√° en "cines seleccionados" y luego lo lanzar√° en DVD.  Es como abrir una c√°psula del tiempo.

"Los exiliados" en el t√≠tulo son indios que dejaron reservas para vivir en Los √Āngeles.  Ya eran exiliados, por supuesto, cuando perdieron sus tierras ancestrales y fueron confinados a reservas.  Los que conocemos son alcoh√≥licos, empleados al margen, encerrados en un ciclo de beber, beber y pelear toda la noche.  En im√°genes filmadas durante varios meses, MacKenzie us√≥ su "casting" para recrear un d√≠a t√≠pico.  Comienza en la cocina de la esposa de Homer, Yvonne Williams, el personaje m√°s simp√°tico.  Ella fr√≠e chuletas de cerdo y se las sirve en pan blanco a su esposo y novio Tommy Reynolds, luego los dos se unen a sus amigos en un convertible, la dejan en una pel√≠cula "toda la noche" y conducen hasta la ciudad.

Homer e Yvonne tienen narrativas en off.  Homer habla de buscar "un poco de acción, ya sabes, una partitura, una pelea, un poco de acción".  Yvonne, que está embarazada, dice que solía ir a la iglesia y orar por lo que quería, pero dejó de ir a la iglesia y no siempre dice sus oraciones.  Le gustaría que su hijo por nacer fuera a la universidad, pero como se casó con Homer le parece poco probable.  Tommy es el líder, con una voz profunda, animando a los demás.

Durante su noche de viaje, vemos un Los √Āngeles que ya no existe.  Charles Bukowski podr√≠a aparecer en algunas de estas tomas, hasta donde yo s√©.  Al igual que en San Francisco, hay un tranv√≠a que sube por una colina, se ha ido, junto con la colina.  Ahora son solo rascacielos, pero lee los letreros de la pel√≠cula: "Caf√© y una rosquilla, diez centavos".  "Habitaciones $ 5 la hora, $ 10 la noche".  Polic√≠as al ritmo, haciendo girar sus porras.  Zapatos en oferta, $ 7.  La multitud en la pel√≠cula saluda al amanecer en la cima de una colina con tambores retumbantes, no m√°s alcohol, no m√°s peleas, todos siguen fumando.