Reseña y resumen de la película Life of Crime (2014)

Los activos de «Life Of Crime» incluyen un escenario de Detroit de 1978 relativamente creíble, una generosa alineación de personajes sórdidos con aspiraciones sórdidas (y formas interesantes de hablar), y un elenco de primer nivel interpretando a esos personajes. John Hawkes y el actor comúnmente conocido como Mos Def, aquí como Yasiin Bey (no, no sé por qué) son los criminales Louis y Ordell, y sí, esos son los mismos personajes que aparecen en «Rum Punch», que fue el novela en la que se basa «Jackie Brown». Para los propósitos de esta historia, estos dos villanos son un poco menos … horribles de lo que son en la película de Tarantino. De hecho, son bastante agradables, especialmente Louis. Bey’s Ordell lo vio por primera vez involucrado en un programa de secuestro, quien posteriormente demuestra su trabajo de buena fe al enfrentarse a un proxeneta obstinado. La estratagema de Ordell consiste en secuestrar a la esposa de un empresario local corrupto y exigir un rescate por el dinero que escondió en secreto en un banco protegido por impuestos en las Bahamas. Para empezar, ya hay muchos agujeros en esta táctica: los ladrones de Leonard rara vez son las bombillas más brillantes del árbol de Navidad, pero el más grande sale a la luz después de que la pareja secuestra a la mujer desilusionada, Mickey, y lo esconde en la casa. de un cómplice que es un loco de la pistola nazi. En otras palabras, el marido de Mickey, un borracho testarudo y un compatriota detestable por todos lados, Frank, no está interesado en recuperar a su esposa. Y también tiene una novia en su nido de amor caribeño, y ella ve una oportunidad en la desgracia de Mickey.

Antes de saltar a la sinopsis de la trama, estaba elogiando al elenco y, por supuesto, Hawkes y, en menor medida, el artista anteriormente conocido como Mos Def son productos de pantalla confiables. Al igual que Tim Robbins como Frank (un papel que habría parecido hecho a medida para Christopher MacDonald hace 20 años), Isla Fisher como Frank, eh, pequeño chippie, Mark Boone Junior como nazi y Will Forte. Como compañero social. de la infeliz pareja que siente algo extraño por Mickey. La gran sorpresa aquí es Aniston, quien ofrece una de sus mejores, si no la mejor, actuaciones cinematográficas aquí. Aunque es la mujer principal, realmente se deja fundir en el todo, y no sé si ese es el papel o si realmente ha mejorado su actuación, pero su actuación es mesurada, cautivadora y generadora de empatía sin ningún esfuerzo evidente. , cosas lindas o tics al estilo comedia de situación. De hecho, desarrolla una relación bastante fuerte con Hawkes, no con un chico que esperarías que se mezclara con su personaje o no. Los divertidos giros y vueltas de la historia, los múltiples ejemplos de humor edificante y tensión constante, ayudan al elenco a llevar este thriller a pequeña escala a donde claramente quiere estar. Vale la pena visitarlo, especialmente para la gente de Leonard.
.