Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Like Crazy (2011)

Hago esta pregunta como el hombre que trajo un poco de cinismo a mi visión. Puede que sea amor a primera vista y que Anna (Felicity Jones) no haya pasado mucho tiempo con Jacob (Anton Yelchin), pero es profunda y sincera, confía en su corazón y quiere construir un nido con este hombre. Jacob, sin embargo, lo siente genuinamente por ella, pero lo que se requiere es amor loco, no sinceridad. Si estás enamorado como loco, haz lo que la situación requiera.

Anna no puede entrar a los Estados Unidos. Jacob puede venir a Londres, pero no puede mudarse all√≠ porque, mira, dise√Īa y fabrica sillas, y su negocio est√° en Santa M√≥nica. ¬ŅQue qu√©? ¬ŅNo se pueden dise√Īar sillas en Londres? ¬ŅNo preferir√≠as vivir en Londres con la chica que amas que construir sillas en Santa M√≥nica? Sus sillas me parecen normales. La que vemos es una silla de madera recta. Lo vemos perfeccionando con amor un boceto. Re√ļna a una docena de estudiantes de segundo grado, p√≠dales que dibujen una silla, fusionen sus dise√Īos en uno y se ver√°n como una silla Jacob. Este tipo no es un Eames.

Estoy discutiendo estos temas porque creo que exponen un problema. Es f√°cil identificarse con Anna, ya que el personaje est√° maravillosamente bien dibujado e interpretado; La estrella en ascenso Felicity Jones tiene un rostro que brilla cuando sonr√≠e e irradia amor y sensaci√≥n de p√©rdida. Me recuerda a Helena Bonham Carter. Quiz√°s la recuerdes como Miranda en ¬ęLa tempestad¬Ľ de Julie Taymor. Puede que solo tenga un caso de primer amor, pero ¬Ņqu√© amor es m√°s urgente y presenta un desaf√≠o m√°s desesperado?

Anton Yelchin tiene todas las herramientas que necesita para interpretar a Jacob, pero el gui√≥n no le sirve bien. No parece tan involucrado como Anna. Y para un hombre tan involucrado en el dise√Īo y la fabricaci√≥n de sillas, ¬Ņno est√° del lado de la juventud? (Tiene 22 a√Īos, tres a√Īos m√°s joven que Jones). Deber√≠a haber un momento en tu juventud en el que seas libre de actuar impulsivamente seg√ļn las se√Īales de tu coraz√≥n.

Habiendo dicho eso, ¬ęLike Crazy¬Ľ es una pel√≠cula bien hecha. Las escenas que muestran a Jacob y Anna enamor√°ndose tienen una frescura, y me entero de que Doremus les dio a sus actores un adelanto y juntos improvisaron cada escena. Algunas de las dolencias susurradas bajo las s√°banas son deliciosas.

Probablemente sea imposible filmar una historia de amor en Los √Āngeles sin los amantes corriendo por la playa, generalmente a la vista del muelle de Santa M√≥nica. Tambi√©n entiendo por qu√© los j√≥venes amantes del cine terminan inevitablemente en autos chocadores y comparten conos de helado. Hay un impulso en el primer amor de recrear pasatiempos infantiles, como empezar de nuevo y crecer juntos.