Reseña y resumen de la película Little Darlings (1980)

El sexo, le dijo al chico, «me hizo sentir como si pudieras ver a través de mí». Se acostó con él por razones infantiles, pero ahora creemos que nunca volverå a tomar la decisión de manera tan casual.

Debido a que esta escena clave se desarrolla con tanta honestidad (y debido a que otra escena clave que involucra a Tatum O’Neal tambiĂ©n estĂĄ escrita y actuada con sensibilidad), «Little Darlings» se gana el derecho de su tema, a pesar de que los comerciales de la pelĂ­cula y algunas de sus escenas descaradamente explotar el tema.

La pelĂ­cula trata sobre dos chicas de 15 años en un campamento de verano y cĂłmo se las hace apostar por quiĂ©n serĂĄ la primera en perder la virginidad. Debido a que los adolescentes son interpretados por las superestrellas adolescentes Tatum O’Neal (16 reales) y Kristy McNichol (17), esta es una pelĂ­cula que atrae enormemente a los niños de su grupo de edad.

Sin embargo, la película tiene una calificación R, y la calificación significaría que los niños menores de 17 años deberån asistir con un adulto. En la pråctica, esto no tiene sentido (había muchos niños pequeños en la proyección a la que asistí) y todo lo que se puede decir es que «Little Darlings» al menos expresa una actitud mås saludable hacia el sexo que este otro gran favorito de los Los menores de 17 años calificaron R, «» Fiebre del såbado por la noche «.

La pelĂ­cula comienza con adolescentes sin experiencia que tienen una actitud desinformada y frĂ­vola hacia el sexo, y se mueve de manera bastante incĂłmoda a travĂ©s de posibles escenas cĂłmicas en las que O’Neal y McNichol intentan seducir a sus hombres objetivo y ganar la apuesta. Pero las escenas en las que se enfrentan a la realidad del sexo se manejan con tanto cuidado y gusto que casi parecen de otra pelĂ­cula.

Tal vez sea porque «Little Darlings» realmente quiere ser dos pelĂ­culas al mismo tiempo: una pelĂ­cula bastante seria sobre adolescentes y sexo, pero tambiĂ©n una ganadora de taquilla como «National Lampoon’s Animal House» o «Meatballs». Es por eso que tenemos una comedia torpemente forzada como la escena de la pelea de comida. La pelĂ­cula tambiĂ©n adolece de una direcciĂłn incierta. Cuando O’Neal y McNichol se encuentran por primera vez en el autobĂșs para ir al campamento, por ejemplo, la forma en que se involucran en una pelea no es convincente. De hecho, toda su disputa personal parece incorrecta, y partes de esta pelĂ­cula estĂĄn tan mal administradas que solo podemos maravillarnos de que «Little Darlings» de alguna manera se las arregle para lidiar con el tema asombroso y espeluznante de la iniciaciĂłn sexual con algo de la dignidad que merece. .