Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Little Darlings (1980)

El sexo, le dijo al chico, ¬ęme hizo sentir como si pudieras ver a trav√©s de m√≠¬Ľ. Se acost√≥ con √©l por razones infantiles, pero ahora creemos que nunca volver√° a tomar la decisi√≥n de manera tan casual.

Debido a que esta escena clave se desarrolla con tanta honestidad (y debido a que otra escena clave que involucra a Tatum O’Neal tambi√©n est√° escrita y actuada con sensibilidad), ¬ęLittle Darlings¬Ľ se gana el derecho de su tema, a pesar de que los comerciales de la pel√≠cula y algunas de sus escenas descaradamente explotar el tema.

La pel√≠cula trata sobre dos chicas de 15 a√Īos en un campamento de verano y c√≥mo se las hace apostar por qui√©n ser√° la primera en perder la virginidad. Debido a que los adolescentes son interpretados por las superestrellas adolescentes Tatum O’Neal (16 reales) y Kristy McNichol (17), esta es una pel√≠cula que atrae enormemente a los ni√Īos de su grupo de edad.

Sin embargo, la pel√≠cula tiene una calificaci√≥n R, y la calificaci√≥n significar√≠a que los ni√Īos menores de 17 a√Īos deber√°n asistir con un adulto. En la pr√°ctica, esto no tiene sentido (hab√≠a muchos ni√Īos peque√Īos en la proyecci√≥n a la que asist√≠) y todo lo que se puede decir es que ¬ęLittle Darlings¬Ľ al menos expresa una actitud m√°s saludable hacia el sexo que este otro gran favorito de los Los menores de 17 a√Īos calificaron R, ¬ę¬Ľ Fiebre del s√°bado por la noche ¬ę.

La pel√≠cula comienza con adolescentes sin experiencia que tienen una actitud desinformada y fr√≠vola hacia el sexo, y se mueve de manera bastante inc√≥moda a trav√©s de posibles escenas c√≥micas en las que O’Neal y McNichol intentan seducir a sus hombres objetivo y ganar la apuesta. Pero las escenas en las que se enfrentan a la realidad del sexo se manejan con tanto cuidado y gusto que casi parecen de otra pel√≠cula.

Tal vez sea porque ¬ęLittle Darlings¬Ľ realmente quiere ser dos pel√≠culas al mismo tiempo: una pel√≠cula bastante seria sobre adolescentes y sexo, pero tambi√©n una ganadora de taquilla como ¬ęNational Lampoon’s Animal House¬Ľ o ¬ęMeatballs¬Ľ. Es por eso que tenemos una comedia torpemente forzada como la escena de la pelea de comida. La pel√≠cula tambi√©n adolece de una direcci√≥n incierta. Cuando O’Neal y McNichol se encuentran por primera vez en el autob√ļs para ir al campamento, por ejemplo, la forma en que se involucran en una pelea no es convincente. De hecho, toda su disputa personal parece incorrecta, y partes de esta pel√≠cula est√°n tan mal administradas que solo podemos maravillarnos de que ¬ęLittle Darlings¬Ľ de alguna manera se las arregle para lidiar con el tema asombroso y espeluznante de la iniciaci√≥n sexual con algo de la dignidad que merece. .