Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Local Color (1977)

Los personajes incluyen: dos parejas casadas, una pareja gay y dos mujeres, una de las cuales puede escribir una novela sobre la otra. Una complicaci√≥n: una de las mujeres casadas es gemela de uno de los homosexuales. Una complicaci√≥n adicional: est√° teniendo una aventura con el amante de su hermano. Otros aspectos: Sue√Īos embarazosos, pesadillas, amenazas de suicidio, historias de padres comi√©ndose a sus propios hijos.

La fotograf√≠a de Rappaport sit√ļa a estas personas y sus problemas en un mundo surrealista. Mientras dos de los personajes hablan, por ejemplo, cada uno se para frente a su propia foto en la pared. Y las fotograf√≠as cambian para reflejar sus estados de √°nimo. Los personajes a menudo se plantean de una manera obvia, como cuando tres personas en la cena est√°n todas sentadas al otro lado de la mesa. Las conversaciones parecen estar congeladas en tablas. Los socios intercambian en una fiesta y los movimientos parecen coreografiados.

Y, sin embargo, desconcertantemente, algunas de las escenas parecen muy reales. El di√°logo, que es muy sutil, y muy sutil solo cuando parece descarado, toca acordes absolutamente correctos. Ingl√©s americano tal como se habla. El di√°logo se construye en relaciones que parecen ¬ęreales¬Ľ; en medio de estos paisajes interiores que siguen arrastr√°ndose en la fotograf√≠a fija, la gente persiste en aparecer en carne y hueso.

Hay varias escenas que est√°n simplemente inspiradas. Una ocurre cuando los personajes, en sus diferentes gitanos vivientes, miran ¬ęTodos en familia¬Ľ … y luego, aterradoramente, la pista de la risa pasa de la TV a su propia vida, por lo que su di√°logo es risas, gritos y aplausos. Ahora puede parecer una broma obvia, pero en ¬ęLocal Color¬Ľ se vuelve aterrador y muy efectivo.

En √ļltima instancia, la trama gira en torno a un arma y un suicidio. Todas las relaciones dan sus frutos, para bien o para mal. La pel√≠cula es casi indescriptible (como ya habr√°s adivinado). Pero si quieres ver algo completamente original y coherente en sus propias fantas√≠as, e inquietantemente hermoso y sorprendentemente hermoso, pru√©balo.