Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Los bostonianos (1984)

Reseña y resumen de la película Los bostonianos (1984)

«Los bostonianos» es una novela con muchas caras y cientos de pĂĄginas de pistas. Podemos resumirlo con audacia: es una joven dulce y algo insignificante que ha inspirado enamoramientos a dos de sus admiradores. Uno de sus futuros amantes es un abogado franco del sur, que quiere dejarla a un lado y convertirla en su esposa. La otra es una mujer, que no parece estar muy en contacto con la verdadera naturaleza de sus sentimientos; hoy sabrĂ­a que es lesbiana, pero en el mundo de James tiene que cambiar sus sentimientos, convencerse de que estĂĄ enamorada de la polĂ­tica de la joven. Estas polĂ­ticas son en su mayorĂ­a de segunda mano, hechas de cosas que la joven les ha dicho a otros. La historia tiene lugar en el nacimiento del movimiento sufragista, y las mujeres se reĂșnen en las casas de las demĂĄs para hablar sobre el derecho al voto y, por extensiĂłn, el derecho a llevar una vida plena. “The Bostonians” nos muestra a varias de estas mujeres, incluida la veterana chef Mrs. Birdseye (maravillosamente interpretada por Jessica Tandy) y la joven canciller Olive (Vanessa Redgrave).

El canciller estĂĄ enamorado de Verena Tarrant (Madeleine Potter). EstĂĄ claro para nosotros, pero no tan claro para el Canciller. Elle promeut la jeune femme en tant que confĂ©renciĂšre et militante, remplie de visions de son rĂŽle dans la rĂ©forme sociale – un rĂŽle qui l’obligera nĂ©cessairement Ă  devenir l’associĂ©e de la chanceliĂšre et qui n’a pas grand-chose Ă  voir avec los hombres. Entonces, el Gran Abogado del Sur (Christopher Reeve) llega a la escena y la pelĂ­cula se convierte en un enfrentamiento en el que nadie es del todo franco sobre la verdadera naturaleza de la batalla.

«Los bostonianos» es el trabajo del veterano equipo de productores, directores y guionistas de Ismail Merchant, James Ivory y Ruth Prawer Jhabvala, quienes colaboraron en una versiĂłn cinematogrĂĄfica de 1979 de Los europeos de Henry James. Es una pelĂ­cula mucho mejor, inteligente y sutil y abierta a la tragedia subyacente de una mujer que no sabe lo que quiere, un hombre al que no le importa lo que quiere y lo que quiere. ‘Una chica que no necesita lo que ella quiere.
.