Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Los bostonianos (1984)

¬ęLos bostonianos¬Ľ es una novela con muchas caras y cientos de p√°ginas de pistas. Podemos resumirlo con audacia: es una joven dulce y algo insignificante que ha inspirado enamoramientos a dos de sus admiradores. Uno de sus futuros amantes es un abogado franco del sur, que quiere dejarla a un lado y convertirla en su esposa. La otra es una mujer, que no parece estar muy en contacto con la verdadera naturaleza de sus sentimientos; hoy sabr√≠a que es lesbiana, pero en el mundo de James tiene que cambiar sus sentimientos, convencerse de que est√° enamorada de la pol√≠tica de la joven. Estas pol√≠ticas son en su mayor√≠a de segunda mano, hechas de cosas que la joven les ha dicho a otros. La historia tiene lugar en el nacimiento del movimiento sufragista, y las mujeres se re√ļnen en las casas de las dem√°s para hablar sobre el derecho al voto y, por extensi√≥n, el derecho a llevar una vida plena. ‚ÄúThe Bostonians‚ÄĚ nos muestra a varias de estas mujeres, incluida la veterana chef Mrs. Birdseye (maravillosamente interpretada por Jessica Tandy) y la joven canciller Olive (Vanessa Redgrave).

El canciller est√° enamorado de Verena Tarrant (Madeleine Potter). Est√° claro para nosotros, pero no tan claro para el Canciller. Elle promeut la jeune femme en tant que conf√©renci√®re et militante, remplie de visions de son r√īle dans la r√©forme sociale – un r√īle qui l’obligera n√©cessairement √† devenir l’associ√©e de la chanceli√®re et qui n’a pas grand-chose √† voir avec los hombres. Entonces, el Gran Abogado del Sur (Christopher Reeve) llega a la escena y la pel√≠cula se convierte en un enfrentamiento en el que nadie es del todo franco sobre la verdadera naturaleza de la batalla.

¬ęLos bostonianos¬Ľ es el trabajo del veterano equipo de productores, directores y guionistas de Ismail Merchant, James Ivory y Ruth Prawer Jhabvala, quienes colaboraron en una versi√≥n cinematogr√°fica de 1979 de Los europeos de Henry James. Es una pel√≠cula mucho mejor, inteligente y sutil y abierta a la tragedia subyacente de una mujer que no sabe lo que quiere, un hombre al que no le importa lo que quiere y lo que quiere. ‘Una chica que no necesita lo que ella quiere.
.