Reseña y resumen de la película Los compromisos (1991)

Jimmy Rabbitte es la fuerza voluble en el centro del grupo, que los mantiene unidos, pero la verdadera estrella de la mĂșsica de la pelĂ­cula es un joven alto, desaliñado y descuidado llamado Deco Cuffe (Andrew Strong). DespuĂ©s de que Rabbitte tuvo una oportunidad decepcionante en una serie de audiciones para su nueva banda (hay un montaje divertido que muestra el talento potencial llamando a su puerta), encuentra a Deco en una fiesta de bodas, donde toma el micrĂłfono y comienza a cantar mientras canta. . el grupo estĂĄ en un descanso.

La dĂ©couverte de Strong dans la vraie vie n’Ă©tait guĂšre moins une chance heureuse: il est le fils de 16 ans d’un chanteur de Dublin avec lequel Parker rĂ©pĂ©tait, et quand le pĂšre est devenu enrouĂ©, le fils est intervenu et Parker l ‘ha tirado. en el sitio. Es uno de esos talentos naturales de gran tamaño y voz fuerte, con el aspecto de Meat Loaf y el estilo verbal de Joe Cocker, y le da a la mĂșsica de la pelĂ­cula una energĂ­a impulsora.

Mientras tanto, las historias entre bastidores van en aumento. El miembro de mayor edad del grupo es Joey Fagan (Johnny Murphy), quien afirma haber estado de gira por Estados Unidos con todos, desde Wilson Pickett hasta Little Richard, y de hecho es un consumado mĂșsico de sesiĂłn. Pero se logra aĂșn mĂĄs durante las sesiones entre sĂĄbanas, y con mucha dulzura y sutileza, se abre paso entre las tres mujeres que cantan para el grupo. Parker disfruta dejando que este nivel de la historia se desarrolle en segundo plano; al igual que Robert Altman, es capaz de capturar la naturaleza espontĂĄnea de la vida real dejando que se desarrollen varias historias al mismo tiempo.

“The Commitments” es tan divertido que tal vez sea injusto de mi parte esperar mĂĄs. Pero me decepcionĂł bastante que la pelĂ­cula pareciera desaparecer hacia el final. La banda se crea con gran convicciĂłn, sentimos que realmente conocemos a varios de sus miembros y luego Parker parece elegir la mĂșsica sobre la historia, ya que los miembros de la banda discuten entre bastidores pero pasan la mayor parte del tiempo en la escena para tocar.

ÂżPodrĂ­a haber habido algo mĂĄs? Parker nunca nos promete un drama humano profundo aquĂ­, y la banda es tan buena que la mĂșsica fue quizĂĄs la mejor manera de hacerlo. Pero terminĂ© con una especie de sensaciĂłn de vacĂ­o, como si despuĂ©s de que los personajes se hubieran transformado en personas creĂ­bles, Parker no pudo encontrar ningĂșn lugar donde ir con ellos. Como pelĂ­cula, no es una de las principales obras del hombre que dirigiĂł «Midnight Express», «Birdy», «Shoot the Moon» y «Mississippi Burning». Pero como mĂșsica y comedia humana, funciona muy bien.