Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Los Cuatro Fant√°sticos (2015)

Y despu√©s de dar a tus h√©roes y villanos sus poderes, no te alejas repentinamente en otra direcci√≥n y haces, esencialmente, ¬ęLos Cuatro Fant√°sticos, Parte II¬Ľ, enfrentando al cuarteto (que ahora incluye a Orange, Rock Ben) contra Doom en un serie de batallas que tienen lugar en un lapso de unos quince minutos, parecen, suenan y se sienten poco originales y baratas, y ni siquiera exploran las habilidades de los personajes y sus emociones responden a estas habilidades de manera convincente. Ben, en particular, est√° mal servido. No tiene la personalidad que se muestra en los c√≥mics e incluso en versiones anteriores de pel√≠culas. Es solo un tipo tranquilo y amable, una figura de palo, incluso cuando se ha transformado. Y una vez que se ha transformado, la pel√≠cula no pasa ni un minuto pregunt√°ndose c√≥mo es ser de repente un monstruo gigante con incrustaciones de piedra con los labios de piedra de Muppet. Ben parece estar de acuerdo con eso. He o√≠do hablar de la tranquilidad, pero es rid√≠culo. Act√ļa como si alguien le hubiera cortado el pelo que no le gusta. Oh, decepci√≥n, desear√≠a que creciera.

Asignar la responsabilidad de un desastre siempre es complicado en las revisiones. A menos que los revisores tengan un conocimiento profundo de todo lo que sucedi√≥ durante una producci√≥n, terminan citando art√≠culos reportados por otros, que pueden o no ser precisos, dependiendo de qui√©n les proporcione los hechos, o ¬ęhechos¬Ľ, y cu√°les sean sus agendas. . Sabemos que Trank fue despedido de una de las pel√≠culas derivadas de ¬ęStar Wars¬Ľ, que es el productor tanto de esa pel√≠cula como de ¬ęLos Cuatro Fant√°sticos¬Ľ no se aman, que sus enemigos lo pintaron con el adjetivo temido . ¬ęDif√≠cil¬Ľ, y que ¬ęLos Cuatro Fant√°sticos¬Ľ hab√≠a sido objeto de numerosas versiones en los meses previos a su lanzamiento y Trank no estaba all√≠ para ellos. Todo esto complica las frases t√≠picas de los cr√≠ticos de cine que tratan al director como el capit√°n de la nave cinematogr√°fica (con raz√≥n o sin ella). Por eso dije que ¬ęla pel√≠cula¬Ľ hace esto o aquello en lugar de ¬ęTrank¬Ľ. No tengo idea de por qu√© esta pel√≠cula es tan terrible, solo que es terrible, y no hay alegr√≠a en notar el horror de una pel√≠cula. Mucha gente ha gastado mucho tiempo y energ√≠a en ¬ęLos Cuatro Fant√°sticos¬Ľ y el resultado est√° ah√≠.

El tono y la estructura de los ¬ęCuatro Fant√°sticos¬Ľ deber√≠an estudiarse en las escuelas de cine como un ejemplo de lo que no se debe hacer. Es como si alguien hubiera tomado dos largometrajes bastante decentes, los hubiera hecho a√Īicos y los hubiera reeditado en una sola pel√≠cula, pero sin un plan discernible m√°s all√° de ¬ęreducir eso a 90 minutos¬Ľ. Sin embargo, no es cuesti√≥n de brevedad. Es cuesti√≥n de todo. No estoy convencido de que los problemas de la pel√≠cula pudieran resolverse con m√°s escenas. Mejores escenas, seguro. Y mejores personajes. Y mejor di√°logo. Teller y Mara y Jordan y el resto son grandes actores; lo sabemos por verlos en otras pel√≠culas. Si se encontrara con ellos aqu√≠ por primera vez, se preguntar√≠a qu√© vieron en ellos.