Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Los Miserables (1995)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Los Miserables (1995)

La pel√≠cula no es una adaptaci√≥n del musical de larga duraci√≥n que tiene su propio estreno anunciado m√°s o menos cada a√Īo, sin resultados hasta ahora. Este ¬ęLos Miserables¬Ľ fue escrito, producido y dirigido por Claude Lelouch, quien utiliza al legendario Jean-Paul Belmondo, ahora de 63 a√Īos, en varios papeles modernos, e incluso el del h√©roe de Hugo Jean Valjean. Debido a que los escenarios detr√°s de cada historia son tan diferentes, Belmondo no recurre a trucos de maquillaje para cambiar de personaje, sino que simplemente los describe, proyectando de alguna manera sus diferentes personalidades en su rostro supuestamente el√°stico.

El resultado es una obra que da sentido a la palabra ‚Äú√©pica‚ÄĚ. Filmada en una gran pantalla generosa y filmada durante casi tres horas, la pel√≠cula es un universo con espacio para moverse. Comienza en 1900 con una historia inspirada libremente en Valjean d’Hugo, encarcelado por robar una barra de pan. En la versi√≥n m√°s moderna, un conductor (Belmondo) es acusado injustamente de la muerte de su aristocr√°tico empleador, quien se suicid√≥. Est√° encarcelado, y mientras su familia muere de hambre y su esposa es llevada a la prostituci√≥n, el conductor intenta escapar en una serie de escenas desgarradoras, incluida una en la que nada a trav√©s de un pasaje submarino y sube a un pozo, solo para tener que hacerlo. haz un momento. decisi√≥n sobre su destino.

El hijo del conductor, Roger Fortin, creció para ser boxeador, se convirtió en campeón de Francia y luego condujo su propia camioneta de mudanzas.

Mientras tanto, conocemos a los Zimans, un abogado parisino y su esposa bailarina, casados ‚Äč‚Äčen la d√©cada de 1930 y que permanecieron demasiado tiempo en Francia antes de intentar, como jud√≠os, escapar de la ocupaci√≥n nazi. Finalmente, est√°n en la cabina de la camioneta de mudanzas de Fortin, con sus pertenencias en la parte trasera, y Ziman ha persuadido al ex boxeador para que los lleve a la frontera suiza prometi√©ndole leer Los Miserables. (Fortin no puede leer, pero ha visto una versi√≥n cinematogr√°fica de la historia una vez y le encanta.) Cuando lo conocemos, Fortin no es otra cosa que un ex boxeador que conduce una camioneta en movimiento. Pero √©l tiene una imaginaci√≥n v√≠vida y es capaz de verse a s√≠ mismo como Jean Valjean, y pronto nosotros tambi√©n lo hacemos, ya que Lelouch cruza escenas de la novela hist√≥rica, utilizando tambi√©n a Belmondo. Poco a poco, en una transformaci√≥n que es uno de los usos m√°s intrigantes de la literatura que he visto en las pel√≠culas, Fortin comienza a absorber algo del hero√≠smo y el liberalismo del personaje de Hugo y se convierte en √©l, incluso en un h√©roe.