Reseña y resumen de la película Los Picapiedra (1994)

Pero la historia es confusa, no muy divertida y un poco extraña, dado el público objetivo de los niños pequeños y sus familias. ¿Los niños realmente se preocupan mucho por la política de la oficina, la malversación de fondos, los problemas matrimoniales, las dificultades de adopción, los exámenes de aptitud y las madrastras? John Goodman se encuentra directamente en el centro de la historia, como Fred Flintstone, un custodio de la bondad, la inseguridad y la terquedad de cabeza de piedra. Llevado a casa por su madrastra (Elizabeth Taylor, soberbia), que lleva al descontento a su esposa Wilma (Elizabeth Perkins), generalmente se siente feliz en el trabajo. Pero sigue escuchando cómo debería llevarse a casa un sueldo mayor.

Sus mejores amigos son Barney y Betty Rubble (Rick Moranis y Rosie O’Donnell), quienes están desesperados por adoptar un bebé. Cuando Fred puede ayudarlos, Barney le paga cuando se administra una prueba de aptitud en Slate & Company, donde ambos trabajan. (Aquí, como en otros lugares, hay muchos chistes de la Edad de Piedra, en los que Fred convierte sus respuestas de opción múltiple en una losa de piedra con un cincel). Sin decírselo a su amigo, Barney sustituye sus propias respuestas por las de Fred, y Fred gana un ascenso a la oficina central, donde el jefe Cliff Vandercave (Kyle MacLachlan) y su discreta secretaria Miss Stone (Halle Berry) ven rápidamente cómo pueden usar su estupidez para estafar a los trabajadores y malversar fondos de la empresa.

La trama es una elaboración demasiado laboriosa de todos estos hilos, ninguno de los cuales despierta mucho interés. Una historia más simple, que involucre relaciones humanas y aventuras en lugar de travesuras de oficina, habría sido más interesante para los niños y probablemente también para una audiencia mayor.

Aún así, hay mucho para alquilar aquí. La mejor manera de describir el aspecto de esta película es decir que el mundo físico de la serie de dibujos animados y cómics se ha traducido en acción real sin concesiones. Los autos operados con el pie, por ejemplo, se ven tan torpes y pesados ​​como en los diseños originales, pero también plausibles (y hay una gran primera escena en la que los Picapiedra se dirigen al autocine para ver una película. «Tar Wars», de curso). Todo tipo de bienes de consumo y equipos y suministros de oficina están grabados en piedra, y los disfraces son un elegante hombre de las cavernas y una combinación suburbana lista para usar. A raíz de «Jurassic Park» también es divertido ver una variedad de dinosaurios prehistóricos.