Rese├▒a y resumen de la pel├şcula Los zafiros (2013)

En ┬źThe Sapphires┬╗ conocemos a las futuras ni├▒as cantantes, tres hermanas y su prima, en una fiesta familiar en 1958. La prima de piel clara es parte de lo que ahora se conoce como la ┬źGeneraci├│n Robada┬╗. sin contacto con su familia.

Una d├ęcada despu├ęs, siendo mujeres j├│venes, las hermanas todav├şa cantan juntas. Gail, la ardiente anciana (Deborah Mailman de ┬źRabbit-Proof Fence┬╗), la ambiciosa Julie (la cantante pop Jessica Mauboy) y la seductora Cynthia (Miranda Tapsell) participan en una competencia local de m├║sica country estadounidense. Desafiando el fanatismo del p├║blico, cantan una canci├│n de Merle Haggard.

El acompa├▒ante / maestro de ceremonias es Dave (Chris O’Dowd), un desastre que parece haber quemado todos los puentes posibles que alguna vez lo conectaron con la m├║sica, un trabajo, su hogar en Gran Breta├▒a o todo lo que se parezca al respeto por s├ş mismo. . Pero siempre sabe la verdad cuando la escucha. A pesar de lo aficionadas que son, Dave ve en lo que pueden convertirse las hermanas.

Le piden que los acompa├▒e para intentar tener la oportunidad de actuar para soldados estadounidenses en Vietnam por 30 d├│lares a la semana. Pronto se volvieron a conectar con su prima Kay (Shari Sebbens), se mudaron del campo a Motown y audicionaron bajo su nuevo nombre, los Sapphires. El desagradable encanto de O’Dowd juega bien contra la ferocidad protectora de Mailman, y el tel├│n de fondo de la guerra y las luchas contra el fanatismo a├▒aden peso a lo que de otro modo podr├şa parecer un musical ligero de m├íquina de discos.

Un grupo de chicas con cuatro miembros en condiciones de gira muy estresantes significa muchas oportunidades para el romance, la aventura y las luchas de poder, junto con las inevitables configuraciones de ensayo. ┬ź┬┐Puedes hacerlo m├ís negro?┬╗ Dave pregunta en un momento. Cambia de cantante principal, los gu├şa en el escenario y ofrece diferentes canciones. La m├║sica country y soul es una p├ęrdida, les dice, pero en la m├║sica country el cantante parece haberse rendido. ┬źCon el alma todav├şa est├ín luchando┬╗. La pasi├│n de Dave por la m├║sica y la fe en las chicas da miedo pero es estimulante. Lo mismo ocurre con estar fuera de casa por primera vez.