Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Lost Girls (2020)

Para hacer esto, se centra en Mari Gilbert (Amy Ryan), una madre de Ellenville cuya vida se convierte en una pesadilla cuando su hija Shannan desaparece. Fue en mayo de 2010 cuando Shannan Gilbert simplemente desapareci√≥. Las llamadas de su hermana (Thomasin McKenzie) no recibieron respuesta y el p√°nico se apoder√≥ de la polic√≠a cuando la polic√≠a le revel√≥ a Mari que Shannan hab√≠a hecho una llamada al 911 desde Oak Beach la noche anterior. A pesar de que Shannan estaba presa del p√°nico y parec√≠a estar corriendo, las autoridades no aparecieron durante casi una hora. Shannan se hab√≠a ido. Y ese fue solo el comienzo de lo que Garbus revela en las primeras im√°genes que a√ļn es un caso sin resolver.

Lo que sucedi√≥ a continuaci√≥n convirti√≥ la historia de una joven desaparecida en algo con lo que los verdaderos fan√°ticos del crimen han estado obsesionados durante a√Īos. Mientras buscaba a Shannan, se encontr√≥ un cuerpo en una bolsa de arpillera, pero no era Shannan. Y el siguiente cuerpo tampoco fue encontrado en Ocean Parkway en una bolsa. O el siguiente. Se encontraron cuatro cuerpos al inicio de la investigaci√≥n, aludiendo a un asesino en serie en esta rica parte del pa√≠s que estaba matando a trabajadoras sexuales y tir√°ndolas a la basura. Al final, se descubrir√≠an m√°s de diez cuerpos, incluido el de Shannan, aunque su caso a menudo se consideraba separado de los dem√°s. Es muy posible que la desaparici√≥n y muerte accidental de Shannan Gilbert llevaron al descubrimiento de un asesino en serie, o que ella misma fuera una v√≠ctima. Todav√≠a no lo sabemos con certeza. Puede que nunca lo sepamos.

Se dice que muchos cineastas han abordado este caso como un procedimiento, centr√°ndose en la evidencia, historias contradictorias, teor√≠as de conspiraci√≥n y otros detalles del caso. No es ¬ęLost Girls¬Ľ. En todo caso, Garbus y el guionista Michael Werwie se√Īalan con el dedo a las autoridades, representadas por personajes interpretados por Dean Winters y Gabriel Byrne, y los acusan no solo de incompetencia sino tambi√©n de falta de preocupaci√≥n, ya que las mujeres desaparecidas eran prostitutas. A√ļn m√°s poderoso, Garbus trabaja con Ryan para hacer de Mari Gilbert un personaje completamente realizado. No sobreestiman el hecho de que Mari sab√≠a lo que estaba haciendo su hija, y tal vez incluso le gust√≥ el flujo de efectivo adicional que su hija estaba obteniendo de una profesi√≥n peligrosa, o que Mari se sinti√≥ m√°s responsable porque una vez abandon√≥ a Shannan por una familia de acogida. Ya no pod√≠a abandonarlo. Pero estos son solo detalles de personajes finamente ajustados, no los puntos de estr√©s melodram√°tico que habr√≠an sido en una pel√≠cula menor.