Reseña y resumen de la película Lost Souls (2000)

Se revela durante el exorcismo que el diablo pronto aparecerá en forma humana. Ryder regresa con páginas de números del hombre poseído: largos bloques de números legales. Fumando muchos cigarrillos, masajea el cifrado hasta que lo rompe. Por lo que pude ver, mirando por encima del hombro, cada número representaba una letra del alfabeto. Cuando era niño tenía un anillo decodificador Lone Ranger que podría haberle ahorrado muchos problemas.

Lo que el mensaje le dice es que el autor más vendido de libros sobre crímenes reales Peter Kelson (Ben Chaplin) renacerá en su 33 cumpleaños como anticristo. Maya intenta advertir a Peter, quien primero piensa que está loca y luego, después de una serie de extraños eventos y revelaciones, decide que podría tener razón. Hay mucho sobre nacer en incesto, y los tipos de sangre que no coinciden, y los sueños en los que ve las letras XES. Es lento para entender, admite, cuando alguien le señala que XES es «sexo» escrito al revés. Y eso no es todo. También son las letras griegas para 600, 60 y 6, le dijo un psíquico, y deletrea 666, la marca de Satanás.

Estos y otros eventos se cuentan en una narrativa intensa, oscura y de ritmo rápido que parece más adecuada para un tipo diferente de historia. Incluso los momentos de conmoción son algo apagados, como si la película se resistiera a « admitir sus orígenes en el thriller. El director es el director de fotografía ganador del Oscar Janusz Kaminski («La lista de Schindler», «Salvando al soldado Ryan»), y él y su director de fotografía Mauro Fiore crean un aspecto magistral para la película: azules y marrones distorsionados, filmados a la sombra retroiluminación y un cierto ensueño en los bordes.

Los artistas son convincentes en ese momento, incluso si el arco los defrauda. Ryder, aún capaz de sugerir inteligencia, también alude a los terrores de un niño cuyos padres han sido asesinados. Es posible que Chaplin no se dé cuenta de su inminente transformación lo suficientemente rápido, pero ¿qué harías? Los sacerdotes, incluidos no solo John Hurt con sus ojos tristes, sino también Philip Baker Hall con su encanto infravalorado, son convincentes como profesionales espirituales: cuando un equipo de exorcismo va a una misión, la cámara está en la parte de atrás. negro de suela gruesa. zapatos de negocios bajo sus sotanas.