Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Love at Large (1990)

Y ¬ęTrouble in Mind¬Ľ, con refugiados de un cine negro en un bar-parrilla del centro, mientras tropas de un pa√≠s desconocido ocupaban las calles.

Ahora tenemos ¬ęLove at Large¬Ľ, donde el investigador privado se encuentra con la dama del vestido escotado en un club nocturno mientras el grupo interpreta baladas sexys y las chicas fumadoras se deslizan de fondo. ¬ŅEs la d√©cada de 1940? No, porque los personajes tambi√©n conducen coches modernos y vuelan en jets, y los hogares parecen lugares reales.

¬ŅQue est√° sucediendo aqu√≠? ¬ŅQu√© sucede cuando Anne Archer intenta contratar a Tom Berenger para que siga a un hombre y, en medio de una conversaci√≥n con √©l, estalla en una peque√Īa canci√≥n y luego la c√°mara llena la pantalla con sus exuberantes labios rojos? ¬ŅY por qu√© est√° hablando con tanto gru√Īido? ¬ŅY cu√°l es el tema de la trama, de todos modos?

La parcela. Visto simplemente en sus contornos, podr√≠a ser la configuraci√≥n de una imagen de Hitchcock. Archer quiere que B√©renger siga a un hombre (Ted Levine) que, seg√ļn la investigaci√≥n de B√©renger, resulta estar casado con dos esposas al mismo tiempo. Berenger descubre que otra investigadora privada (Elizabeth Perkins) tambi√©n est√° en el mismo caso. ¬ŅQui√©n la contrat√≥? ¬ŅEs amiga o enemiga? ¬ŅEs seguro enamorarse de ella?

Aquí hay cosas para un misterio agradable y apretado, pero Rudolph también encuentra espacio para escenas largas y conversadoras que no tienen otro propósito que crear una atmósfera romántica y llena de humo en una serie de salones de cócteles urbanos y fiestas de cócteles. Las personas se miran mucho en esta película y se preguntan qué piensan. Nosotros también; hay mucho tiempo libre.

Rudolph es un director interesante y en una √©poca de conformistas y comerciantes de f√≥rmulas debe ser apreciado. ‚ÄúLove at Large‚ÄĚ no funciona, pero al menos no falla porque es seguro y predecible. Va a caer en una especie de ensue√Īo lunar sobre fotos privadas y l√°piz labial. Esto le permite a Berenger crear una actuaci√≥n tan loca que probablemente no querr√° volver a intentar la misma nota, pero visto simplemente como una actuaci√≥n, es inusual y entretenido. Tiene muchas caras interesantes (Kate Capshaw, Annette O’Toole, Ann Magnuson, Kevin O’Connor) en papeles secundarios que parecen completamente independientes (Dios sabe que no est√°n acostumbrados a avanzar o explicar la trama). Este es el tipo de pel√≠cula en la que tienes poca idea de lo que el director estaba tratando de hacer, pero te da curiosidad por saber qu√© es lo que intentar√° a continuaci√≥n.