Reseña y resumen de la película Love Crime (2011)

Cuando Isabelle descubre que ella también se atribuye el mérito de su trabajo, se queda atónita. Christine explica amablemente que esta es la forma en que operan las empresas; esto se llama trabajo en equipo. Isabelle parece ser una subordinada ingenua y vulnerable, comparada con el frío cálculo de Christine. La intriga se intensifica cuando Christine envía a su amante, Philippe (Patrick Mille), con Isabelle en un viaje de negocios a El Cairo, duermen juntos y esto desencadena la furia de Christine contra ambos.

Los tornillos se aprietan. Philippe está atrapado. Ahora Isabelle se siente traicionada por ambos. Una compañera de trabajo comprensiva abre los ojos a los secretos de la oficina, poniendo en marcha una trama laberíntica en la que la aparentemente ingenua joven resulta ser más que igual a su jefe.

Spoiler: Debo revelar que Christine fue asesinada. No diré quién lo hace. Isabelle es arrestada y llevada ante un magistrado de conciencia, y la policía presenta un caso condenatorio en su contra, todo basado en pruebas circunstanciales. Desmoralizada por las pastillas, profundamente deprimida, confiesa Isabelle. Pero entonces toda la trama gira sobre sí misma.

Uno de los placeres es ver cómo encajan los engranajes. El guión fue escrito por Corneau y Nathalie Carter con una meticulosa atención al detalle. Al igual que los autores de misterios clásicos, juegan limpio, por lo que las sorpresas al final son lo que vimos, incluso si no nos dimos cuenta en ese momento.

Kristin Scott Thomas es buena en papeles como estos, con una combinación de sensualidad y crueldad. Su dominio del idioma le dio una nueva carrera como estrella francesa, en un momento en que los cineastas franceses estaban más interesados ​​que los estadounidenses en las mujeres de mediana edad. Sin embargo, la película depende de Ludivine Sagnier, quien convence tanto en las escenas iniciales cuando está indefensa e indefensa, como más tarde cuando sostiene las cartas y mueve los hilos.

Esta es la última película de Alain Corneau, fallecido el año pasado a los 67 años. Su mejor película fue «Tous Les Matins Du Monde» (1991), protagonizada por Gérard Depardieu en una de sus mejores interpretaciones como un viejo músico lamentable. También hizo uno de mis favoritos, «Miedo y temblor» (2003), en el que también participaron dos mujeres en la competencia. «Love Crime» es igualmente interesante.