Reseña y resumen de la película LOVE OBJECT (2004)

A medida que este drama se desarrolla en su vida privada, Kenneth está bajo presión de su jefe. Sería el Sr. Novak (Rip Torn), quien parece haber modelado su interpretación en el bajo de ópera Samuel Ramey como Mefistófeles. Con voz ronca y perilla, alterna la amenaza y el elogio al encargar a Kenneth que produzca un manual de instrucciones de tres volúmenes en un mes. Para ayudarlo, Novak proporciona un temporal que puede escribir. Esta es Lisa (Melissa Sagemiller), una hermosa joven rubia.

Kenneth no quiere ayuda. Prefiere trabajar solo. Pero entonces sucede algo extraño; Lisa, en este caso, se parece un poco a la muñeca del amor, Nikki. Kenneth comienza a comprar cosas para la muñeca: vestidos, pelucas, pintalabios, esmalte de uñas. Instala un arnés para que pueda bailar con la muñeca. Y mientras tanto, Lisa no oculta su atracción por él, lo cual es extraño, ya que Kenneth es tan extraño que bien podría hacerse un tatuaje de Weirdo Freak en la frente.

Las escenas del establecimiento de «Objeto de amor» son voyeristas de una manera espeluznante; Hay una fascinación inquietante en las historias de fetiches sexuales, y mientras Kenneth trabaja para hacer que Nikki se parezca más a Lisa, y luego hacer que Lisa se parezca más a Nikki, la música de Nicholas Pike nos recuerda sutilmente el tema «Vértigo». La conexión con «Vértigo» parece deliberada: incluso hay una escena en una tienda de ropa, donde Kenneth lleva a Lisa a comprar el mismo vestido que le compró antes a Nikki, y el vendedor lo mira de la misma manera cómplice que el vendedor miraba a James Stewart. en la película de Alfred Hitchcock. Kenneth quiere que Lisa y Nikki se parezcan, al igual que Stewart entrenó a Kim Novak para que se pareciera a la mujer de sus sueños.

En ambas ocasiones, hubo una trampa para el hombre: en Hitchcock, porque Novak era en secreto la mujer que obsesionaba a Stewart, y en Parigi, porque Kenneth comienza a confundir a la mujer y al muñeco. No podemos saber exactamente qué define el nivel de su locura, pero él ciertamente cree que Nikki tiene la ventaja: ella le ordena, lo llama a trabajar, lo esposa mientras duerme, etc. Tarde o temprano Lisa se enterará, y entonces. . .

Bueno, hasta ahora Parigi me ha involucrado bastante bien. Me recordó a «Peeping Tom» de Michael Powell (1960), sobre un fotógrafo voyeurista que mata con su cámara, y «Kissed» (1996), la película canadiense de necrofilia extrañamente comprensiva de una mujer. No fue tan bueno como esas películas, pero prestó la misma atención a la triste obsesión interior del personaje. Si Parigi hubiera continuado como comenzó, podría haber producido una película de gran éxito.