Reseña y resumen de la película Lowlife (2018)

El primer personaje que encontramos en el soleado y sangriento mundo de «Lowlife» es el gran perro del inframundo Teddy (Mark Burnham), un tipo con aspecto de Tony Clifton y aún más gordo. Debajo de su restaurante de tacos de pescado, opera un negocio grotesco que implica despojar a los inmigrantes ilegales (que son sacados a rastras de un motel local en la escena inicial) y vender sus órganos. También dirige una red de prostitución de menores. Como puedes adivinar, «Lowlife» es una película desagradable, y eso fue solo durante los créditos iniciales.

Los otros personajes de este set son menos diabólicos y un poco más complicados moralmente, pero como una caricatura. En cuanto al engaño del guión, que despertó suficiente curiosidad a pesar de sentirse tan lento, no voy a estropear la historia que, en última instancia, pone a todos en la misma habitación de motel. No soy un monstruo

Primero está El Monstruo (Ricardo Adam Zarate), un Luchador venerado localmente que todavía usa su máscara en homenaje a su padre, obsesionado con la noción de herencia. Pero a pesar de lo violento que puede ser El Monstruo, está castrado por su estatura comparativamente más pequeña y espera que el hijo que tiene con su esposa Kaylee (Santana Dempsey) sea más alto. Su inseguridad resulta ser el atributo más interesante del personaje, menos que los momentos en los que grita antes de arremeter contra alguien y destrozarlo, para que se corte la película.

Mientras tanto, en un motel cercano, un esposo (Clayton Cardenas) necesita un riñón y su esposa Crystal (Nicki Micheaux) acepta utilizar los servicios de Teddy. Cuando descubren que alguien que conocen de cerca va a ser el donante forzado, la naturaleza espantosa de su plan los abruma. Pero por una terquedad que parece artificial más allá de la buena ética empresarial, Teddy se niega a renunciar al caso.

Dos amigos y antiguos delincuentes se encargan de esta tarea: el amistoso Keith (Shaye Ogbonna, vestida como si fuera a trabajar) y el exconvicto Randy (Jon Oswald, con una esvástica gigante en la cara). Al igual que “Lowlife” detalla el fatídico día desde la perspectiva de los otros personajes, con tramas que ocasionalmente se cruzan, nos imbuye de los eventos planos de estos dos amigos que se ponen al día y luego se involucran en el plan de Teddy.