Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película LUV (2013)

Reseña y resumen de la película LUV (2013)

Esto implica llevar a Woody a un sastre local, que se pone un bonito traje y corbata. Vincent le dice que debe presentarse como un hombre. Más adelante en la película pensé que esta visita no era solo un gesto agradable. ¿Era esto parte de un plan lentamente en la mente del tío, en el que podría ser útil para un niño de 11 años bien vestido?

La música de Nuno Malo es seria y no demasiado optimista. En silencio, en el fondo, cavila mientras el hombre y el niño comienzan una odisea por Baltimore. Los hechos surgen al azar. Vincent acaba de salir de la cárcel y se ha beneficiado de una liberación anticipada. Cuando los tribunales otorgan la libertad anticipada, no siempre se envía un mensaje tranquilizador a los antiguos amigos del detenido. Nos enteramos de que Vincent planea cerrar un préstamo bancario para su proyecto empresarial, una cabaña de cangrejos junto al agua.

Hay muchos cangrejos en la película, e incluso una pequeña lección sobre cómo romper y comer uno, porque Woody nunca antes había comido cangrejo, y eso no es suficiente para un joven de Baltimore. Entonces hay otra lección para el niño. Todo el día y la noche Vincent y Woody conducirán por Baltimore enseñando y recibiendo lecciones.

En este punto, «LUV» de Sheldon Candis todavía parece estar en terreno seguro. Esto se debe en gran parte a la presencia de Common, el artista de hip-hop nacido en Chicago. Su personaje se centra en enseñarle a Woody a pararse, hablar, ponerse de pie, mirar a otra persona a los ojos y actuar como si fuera una persona importante. Como Woody, el joven actor Michael Rainey Jr. encaja cómodamente en su papel, transformándose de un niño inquieto e inseguro a un joven que aprende a hacer todas estas cosas. Es poco probable que lo haga en unas 24 horas, pero a la película no le importa que la tomen en serio a ese nivel. Esta es una generación que aprende de otra. Se vuelve cada vez más oscuro. Cuando termina, como dije, es muy triste.

Spoilers por delante. Lo que sucede es que Vincent esencialmente pone a Woody en el camino de ser él mismo. El niño va a un banco, lo que revela que el plan de negocios de Vincent es ilusorio. Conoce al Sr. Fish (Dennis Haysbert) y Arthur (Danny Glover), ambos padres, y a Cofield (Charles S. Dutton), un ex socio en las actividades criminales de Vincent. Estos hombres se ríen demasiado. Se besan y sonríen, pero puedes sentir el hielo en sus venas. Hay una o más traiciones en curso.

Woody aprenderá lecciones de virilidad, como cómo conducir un automóvil, cómo disparar un arma, cómo esconder un escondite, cómo mentir y fanfarronear. Lo único que no aprende es a fumar. La gente no fuma tanto en las películas en estos días. Es un hecho aterrador que sería más perturbador para nosotros ver a Woody con un cigarrillo en la boca que con una pistola en la mano.