Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Mad City (1997)

Reseña y resumen de la película Mad City (1997)

«Mad City» podría haber sido más divertida si hubiera agregado ese giro extra, si hubiera atacado tanto a la audiencia como a los escritores. Tal como está, es demasiado predecible: surge un circo mediático cuando el encargado del museo, un hombre común y comprensivo interpretado por John Travolta, crea una situación de rehenes y termina con un reportero de televisión (Dustin Hoffman). La película está obviamente inspirada en «Ace in the Hole», la vanguardista sátira de Billy Wilder de 1951, sobre un hombre atrapado en una cueva y el periodista destrozado (Kirk Douglas) que da la vuelta a la crisis para salvar su propia carrera. Pero mientras que la película de Wilder fue inteligente e irónica, «Mad City» se reduce a una redada de los sospechosos habituales: el director de noticias anticuado, la estrella egoísta de la cadena, el joven interno en proceso, etc. Costa-Gavras, quien dirigió la película, debería haber recordado que la sátira depende de la exageración, no del ataque.

Al comienzo de la película, Hoffman está en el museo cubriendo una historia cuando Travolta entra y solicita una audición con su jefe (Blythe Danner). Fue despedido de su trabajo mal pagado y quiere recuperarlo. El portero no es demasiado inteligente y trajo una bolsa de lona que contenía una escopeta y cartuchos de dinamita, para llamar su atención, dice. Pronto, sin darse cuenta, tomó como rehenes a un grupo de niños y disparó accidentalmente a su mejor amigo, otro guardia. Está teniendo el tipo de día que Jim Carrey podría haber escrito.

Hoffman fue una vez una estrella de la red, pero después de encontrarse con un presentador egocéntrico (Alan Alda), fue exiliado. Es la gran historia que puede reconstruir su carrera. Permanece dentro del museo, transmitiendo desde un micrófono lavalier a batería, y durante las largas horas y las largas noches se hace amigo del desventurado cuidador, que solo quería recuperar su trabajo y le aterroriza que ahora su esposa esté enojada con él. .

El desempeño de Hoffman está en la dirección correcta y habría servido en un mejor escenario. Alan Alda también tiene algunos momentos bien vistos como presentador destacado.