Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Made in America (1993)

Zora está devastada. Lo mismo ocurre con Sarah, quien le dijo al banco de esperma que el padre era negro. Entonces, cuando se entera, es Hal Jackson (Ted Danson), un soltero comprometido sin interés en planificar, comenzar o descubrir retrospectivamente una familia.

La configuraci√≥n de la pel√≠cula no es sutil. Los toques de car√°cter se agregan con la paleta. ¬ŅCu√°l es el punto, por ejemplo, de mostrar al personaje de Goldberg montando su bicicleta en el tr√°fico de manera imprudente, cortando autos y camiones como si no estuvieran all√≠? Por supuesto, eso configura su accidente, que lo env√≠a al hospital y conduce a otros desarrollos importantes de la trama, pero es tan torpe, un truco obviamente falso, que los escritores deber√≠an haberlo encontrado. Otra forma de llevarlo al hospital .

Lo extra√Īo es que despu√©s de un tiempo ya no importa. Los primeros 45 minutos de la pel√≠cula configuran una situaci√≥n que el resto de la pel√≠cula trata con una eficacia cada vez mayor. El personaje de Danson, una caricatura grotesca cuando se ve por primera vez, se calma y se convierte en un tipo amable con coraz√≥n. Y una vez que el polvo se asienta de todo el ajetreo y el bullicio de la instalaci√≥n, ¬ęMade in America¬Ľ ‚Äč‚Äčen realidad se vuelve reconfortante.

Mucho de esto se debe a Goldberg. A medida que la trama da vueltas y vueltas, a medida que las revelaciones melodramáticas son seguidas por pinceladas fabricadas con la muerte, gradualmente se abre camino, con la mirada en la línea principal de la historia, que tiene que ver con lo que significa ser padre o hijo. La imagen de sí misma de su hija se ve seriamente afectada por el descubrimiento de un padre blanco, al igual que a Danson le parece asombroso tener un hijo. Como podemos adivinar más o menos hacia dónde va la trama (hay una sorpresa, pero las líneas principales son claras), la película depende o recae en el grado de honestidad emocional y comedia humana que puede encontrar entre líneas.

Encuentra mucho. Una vez que el personaje de Danson ha atenuado sus excesos originales, una vez que la hija descubre que la naturaleza puede ser daltónica, una vez que la madre atrae a todos con su cordura, la película termina con calidez y convicción. No es una buena película, pero definitivamente es una buena película.
.