Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Madrastra (1998)

Reseña y resumen de la película Madrastra (1998)

Sin embargo, el arte de una película como esta es encubrir lo obvio. Cuando las palancas y poleas de la trama se ven oscurecidas por una buena escritura y actuación, obtenemos un gran entretenimiento como «Términos de cariño». Cuando están lo suficientemente enmascarados, obtienes películas sinceras como «One True Thing». Cuando todos los accesorios y accesorios se exhiben en el vestíbulo de camino al teatro, tenemos a la «suegra» de Chris Columbus. La película comienza un año después de que una fotógrafa de moda llamada Isabel (Julia Roberts) comenzara a salir con un hombre de negocios llamado Luke (Ed Harris). Ella cree que es hora de confiar en él para que cuide a sus dos hijos durante el fin de semana. Tiene dudas, quizás porque ella «no está acostumbrada a los niños», quizás porque todavía considera que su ex esposa Jackie (Susan Sarandon) es la madre perfecta. Es una cuestión de confianza. Jackie no confía en Isabel (o no le gusta). A Luke le gusta, pero no está seguro. Su madre les ha enseñado a los niños a tenerlo en contra de esta nueva mujer en la vida de su padre.

Los niños son Anna (Jena Malone) y Ben (Liam Aiken). Ella recién está empezando a salir. Está en los grados inferiores y tiene miedo de perder a su madre por esta nueva mujer («Mamá, si quieres que la odie, lo haré»). Isabel realmente ama a Luke y le encantaría amar a los niños, si se lo permitieran. Pero cada vez que llega tarde con una recogida en la escuela, Jackie se presenta como un ángel vengativo con críticas sarcásticas. Un día, Isabel lleva a los niños a Central Park, donde está haciendo una sesión de fotos, y Ben se aleja. Para cuando lo encuentran sano y salvo, Jackie lanza un ultimátum: «Esta mujer no debe tener nada más que ver con mis hijos». Este es el primer acto. El segundo acto es, por supuesto, el debilitamiento gradual de las paredes emocionales, ya que Isabel se gana la confianza de los niños y Jackie aprende a dejarse llevar. (Avertissement spoiler 🙂 Les publicités télévisées optimistes n’en contiennent pas un indice, mais, oui, tout comme Debra Winger dans «Terms of Endearment» et Meryl Streep dans «One True Thing», le personnage de Sarandon n’a pas longtemps vivir. Cuando recibe malas noticias de su médico, se da cuenta de que Isabel inevitablemente estará cuidando a sus hijos algún día y que será mejor que facilite la transición. El tercer acto es lo de Kleenex, que incluye las despedidas separadas entre la madre y cada hijo. El problema con la película es la forma en que salta arriba y abajo en el primero, segundo y tercero antes de deslizarse hacia la casa. La película no fue tanto escrita como construida por sus cinco escritores, y si bien Gigi Levangie y Ron Bass, acreditados primero y último, sin duda elevaron la sofisticación del diálogo, son personas cuyas vidas se ven atrapadas en el poderoso vicio de la maquetación. La habilidad de los actores, que dotan a sus personajes de pequeños toques de humanidad, es útil para distraernos de las manipulaciones emocionales, pero es como si estuvieran iluminando habitaciones separadas de una casa embrujada.

La película trata realmente sobre el personaje de Sarandon. Harris estuvo fuera durante gran parte de la segunda mitad, hasta que apareció para una foto familiar. Sarandon sabe cómo crear personajes de asombrosa convicción (la hermana Helen Prejean en «Dead Man Walking»). Aquí debe ser irracional para la mitad de la película y valiente para el resto; no hay un período de descanso en el que ella simplemente se convierte en esa mujer. Cada escena tiene un propósito; nos recuerda el valor de esas breves escenas de almohadas en las que directores como Yasujiro Ozu toman un ritmo y nos dejan ver a sus personajes simplemente ser.

Ciertamente, «Suegra» tiene cierto tacto. Quiere que lloremos, pero no nos señala, como «Patch Adams», y aplica sus emociones con terrorismo sentimental. Roberts y Sarandon son personas extremadamente agradables, y Harris parece reflexivo y razonable en un papel ingrato. Nos hubiera gustado pasar tiempo con ellos, si hubieran podido alejarse de la trama.