Reseña y resumen de la película Mainstream (2021)

Mientras que «Palo Alto» se mostró cautelosamente observacional, comentando solo sobre sus personajes con lo que equivalía a una simpatía moderada, «Mainstream» no puede evitar sacudir el dedo a sabiendas mientras estos tres autoproclamados rebeldes se elevan a la fama, embotando la existencia de unos pocos. su ventaja en el camino. Link encuentra un público cada vez más masivo y un ego de celebridad kitsch emerge con sus nuevos roles como presentador de programas de juegos y filósofo tonto. Inevitablemente, también le rompe el corazón a Frankie, poco después de degenerar en una megalomanía en toda regla que Garfield interpreta con un fervor repulsivo y casi religioso. Esto no es un buen augurio para nuestros tres intercambios, pero es especialmente una mala noticia para los miembros más amables de la audiencia (la interpretada por la estrella de «Euphoria» Alexa Demie), a quienes Link tiene la mala costumbre de colocar bajo los proyectores.

Al dirigir una serie de videos musicales en los años transcurridos desde «Palo Alto» (incluidos los de Carly Rae Jepsen y la cantautora francesa SoKo), Coppola expresó claramente su fascinación por la óptica de la interpretación externa, la esquiva realidad emocional y las preguntas de dónde el arte existe en el medio. Pero en «Mainstream», armado con una narrativa tan moralista, ese interés por la carrera se convierte en un desprecio más anticuado.

Coppola habló abiertamente sobre su deuda con el clásico de 1957 de Elia Kazan ‘A Face in the Crowd’, que presentaba la icónica y desagradable interpretación de Andy Griffith como Lonesome Rhodes, un vagabundo de Carolina. Frenética y franca, la película de Kazán exploró los vínculos parasitarios entre las celebridades, los medios de comunicación y la política estadounidense; quizás no sea necesario decir que desde entonces se le ha otorgado el poder de la presciencia. Pero un destino similar parece poco probable para «Mainstream», que ha rodado cámaras en 2019 y ya se siente abrumado, especialmente dado su interés de antaño en YouTube en comparación con rivales más relevantes como TikTok y Twitch. (Esto se extiende al elenco de acrobacias de vloggers como Jake Paul, cuyo momento en las redes sociales ha pasado tanto tiempo que fue rebautizado como boxeador aficionado).

«Palo Alto» se ha basado en la fuerza de su cohesión estilística, el vacío emocional de su adolescente impulsado realzando una cualidad amorfa en la atmósfera circundante. “Mainstream”, un objeto más energéticamente material en todos los sentidos, profundiza su tema, abandonando la anterior moderación de Coppola en favor de una hiperactividad más confrontativa y despiadada.

Volviendo a formar equipo con muchos de sus colaboradores de «Palo Alto», la película de Coppola es estilísticamente segura, a pesar de que algunos de sus cambios más importantes no logran conectar. El comentario de «Mainstream» y la actuación exagerada de Garfield puede ser lo que más recuerde el público cuando sale del cine, pero la directora de fotografía Autumn Durald Arkapaw es maravillosamente precisa al cruzar un espectro de tonos. Luces de neón, que evocan en otros lugares un embrujado atmósfera que se asienta en Los Ángeles de la película densa niebla.