Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Maladies (2014)

Estil√≠sticamente, ¬ęDiseases¬Ľ parece estar ambientada a mediados de la d√©cada de 1960 en la ciudad de Nueva York, con autos grandes y mujeres con faldas acampanadas y sombreros de pastillero con pocas redes, pero en la primera escena la televisi√≥n muestra im√°genes de la misma. Actualidad de la masa asesinato / suicidio del Templo del Pueblo de Jim Jones en Guyana, que colaps√≥ en 1978. Los anacronismos parecen deliberados, pero no comunican nada espec√≠fico. Dado que la pel√≠cula no se puede fijar en una sola √©poca, la ropa de √©poca parece disfraces, los personajes se sienten turistas en este mundo, en contraposici√≥n a los habitantes que viven y respiran de un determinado lugar y de una determinada √©poca.

James vive en una casa grande y abarrotada en una ciudad costera en las afueras de la ciudad de Nueva York con su hermana, que padece una enfermedad mental, Patricia (Fallon Goodson), y su buena amiga y aliada artística Catherine (Catherine Keener), quien a veces se disfraza de un hombre, dibujado a lápiz sobre un bigote torcido. Catherine es una pintora, cuyo gigantesco y complicado fresco que muestra una goleta surcando un mar embravecido está colgado en la pared de la sala de estar. Patricia sale directamente de una obra de teatro de Tennessee Williams, baila al son de discos cuando está sola, degrada las pinturas de Catherine cuando se queda sola con ellos y flota sin rumbo fijo por la casa con camisas de encaje y peinando su enredada peluca de Louise Brooks. James completa el trío.

James tambi√©n tiene una enfermedad mental en un grado no diagnosticado, pero en manos de Franco parece una combinaci√≥n de peculiaridades. No le gusta que lo toquen. Trag√≥ vaso tras vaso de agua. Se siente abrumado por la confusi√≥n por la vuelta a su propio pasillo. Enciende y apaga la radio toda la noche para escuchar ruido. El narrador de la pel√≠cula habla directamente con James y le cuenta c√≥mo se siente James. A veces, James responde al narrador, respondiendo a sus preguntas. La pel√≠cula est√° dividida en ¬ęcap√≠tulos¬Ľ con t√≠tulos como ¬ęSentimientos¬Ľ, ¬ęSimetr√≠a¬Ľ, y vemos a James, Patricia y Catherine sentados en su casa, o yendo a un restaurante, teniendo largas y laber√≠nticas conversaciones sobre arte y lo que es significa para ellos. El tiempo de James como actor de telenovelas se menciona ocasionalmente: abandon√≥ el programa, aunque se rumorea que fue despedido y no le gusta hablar de eso.