Reseña y resumen de la película Malevolent (2018)

«Malevolent» comienza con mucha promesa y una producción cinematográfica eficiente, anclada en una excelente actuación de Pugh, claramente una futura estrella. La configuración es familiar (y un primo extraño de otra película que revisé esta semana, «A Crooked Somebody» si lo piensas bien). Angela (Pugh) y Jackson (Ben Lloyd-Hughes) son delincuentes del más alto calibre. Dirigen una red de fantasmas falsa en Escocia, van a las casas que sus clientes creen que están embrujadas y las «exorcizan» de sus mentes. Tienen una configuración elaborada, que incluye sonidos pregrabados y discursos escritos diseñados para enviar a los muertos vivientes en su camino. Angela está un poco en desacuerdo con la estafa, pero Jackson les debe dinero a algunos hombres realmente malos, por lo que está desesperado por un gran trabajo. Creen que han encontrado uno cuando reciben una llamada de la Sra. Green (una excelente Celia Imrie), propietaria de un antiguo hogar de acogida. Ella solo quiere que los niños muertos se callen. Moraleja de la historia: nunca vayas a un hogar de acogida embrujado.

Por supuesto, la historia de los incrédulos ha demostrado de la manera más difícil que no deberían jugar con las fuerzas del mal es tan antigua como el género de terror en sí, pero hay una sorprendente cantidad de realización de películas efectivas en la primera hora de «Malevolent . «Esto se debe principalmente a la actuación instantánea de Pugh que vende tanto su miedo como su comprensión de que ve algo sobrenatural, pero también hay algunos temas interesantes sobre los secretos familiares e incluso sobre otras culturas. Angela y Jackson son estadounidenses, y cuando estos últimos brindan» Para los escoceses y su tierra embrujada «se siente como si fueran estadounidenses arrogantes que juegan con una historia y una cultura que no quieren entender. En general, la configuración funciona gracias al compromiso de Pugh. La creemos, y el director Olaf de Fleur interpreta con su punto de vista, a menudo conectando la cámara a su estrella mientras está de pie, se da cuenta de que algo anda mal, como en una escena de fantasía en la que un fantasma está en primer plano, pero nos quedamos en el rostro de Pugh tal como lo vemos. hay algo en la habitación y transmite el temor de «¿debería mirar der ”en el rostro de Angela. Es un buen ritmo que otros artistas no pudieron vender.

Sin embargo, incluso en esa primera hora, hay algunos trucos de películas baratos que pueden resultar frustrantes. No es una película demasiado dependiente de los fenómenos (aunque ciertamente hay algunas), pero hay demasiadas escenas de personajes que se mueven lentamente, ya que algo como un silbato de tetera con fugas se amplifica en la banda sonora. (Corten eso, cineastas.) Y luego «Maléfica» salta de los rieles. Sin estropear nada, va de una historia de fantasmas efectiva a algo más cercano a Eli Roth o «The Texas Chain Saw Massacre», y el salto tonal a algo inesperadamente cruel es impactante, y probablemente la razón por la que Netflix no tenía idea de cómo vender esto. película. , y tan enterrado.

El género de terror está lleno de historias de personas que jugaron con el diablo y consiguieron cuernos. Pero hay algo más en «Malevolent» que la mayoría de las otras películas de terror directamente en video que juegan con los mismos temas. No será la nueva película de terror favorita de nadie en esta temporada navideña, pero es un comienzo de mes bastante sólido a medida que bajan las temperaturas y hace más frío contar historias de fantasmas. Si puede encontrarlo.