Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Mama Weed (2021)

Reseña y resumen de la película Mama Weed (2021)

Al fin y al cabo, es un trabajo: ella se irrita cada vez más por la injusticia de la guerra contra las drogas en Francia. Cuando descubre que uno de los niños, ya que la mayoría de los estafadores de hachís son poco más que niños, acecha es el hijo de una enfermera que cuida a la anciana y enferma madre de Patience, Patience comete errores de traducción y editoriales para asegurarse de que el niño no lo haga. No te dejes arrastrar por la red. Finalmente, Afid (Yasin Houicha) cae, pero no antes de que Patience haya logrado heredar la custodia de un gran envío de hachís.

Con la ayuda de un pastor alemán rastreador de drogas adoptado llamado DNA y algunos disfraces hechos a la medida de los musulmanes, Patience crea un nuevo personaje, «The Daronne», que se encarga de imponer sus mercancías a unos tipos de bajo nivel apodados Scotch and Cocoa Puffs. Está remodelando el sótano de su apartamento para crear un espacio de almacenamiento impenetrable para los negocios. Ella reembolsa el alquiler y el dinero que debe al centro de cuidados que alberga a su madre. Finalmente, comienza a utilizar el código con la dueña de su edificio (Nadja Nguyen) para verificar el interés de esta última en un programa de lavado de dinero. El interés está ahí.

También hay interés en Philippe, quien se enamora cada vez más de Patience incluso a medida que se obsesiona más con la captura de «Mama Weed». El ingenio de Patience la ve dejando las llaves de los casilleros para Scotch y Cocoa Puffs en envoltorios de galletas en el mercado local; Una gran tienda de ropa es el escenario de un escape rápido y estrecho para Patience cuando Philippe y el equipo se mudan.

Huppert imbuye a Patience con inteligencia y una especie de circunspección desconcertada que hace que la entrada del personaje en el inframundo criminal sea divertida de ver. Se enfada cuando Philippe describe a «Mama Weed» como una «anciana»; tal vez, dijo, el apodo no significa que sea mayor, sino que “es mamá; una mujer digna. Es franca en su desprecio por un sistema que «envía a los niños a la cárcel para que se radicalicen por tres gramos de hachís». Ella es una figura arraigada, y la película no defrauda a ella ni al público en ese sentido.

Si bien Salomé no es más que un director convencional, es un buen director, manteniendo la película en su lugar hasta su final y coda que complacen al público. «Mama Weed» tiene su lado pintoresco, especialmente a medida que las leyes de marihuana en todo el mundo se están liberalizando (afortunadamente), pero de todos modos sigue generando una sensación cálida.

Actualmente se muestra en cines selectos y está disponible en VOD el 23 de julio.