Reseña y resumen de la película Man and Boy (1971)

Antes de su partida, hay hermosas escenas domésticas con la esposa del hombre (Gloria Foster) y algunas incursiones armadas inexplicables en su cabaña; o se supone que debemos aceptar que a los granjeros negros se les dispara de forma regular, o se ha abandonado parte de la primera parcela. De todos modos, después de que comienza el viaje, hay una gran escena de pelea, una discreta escena de semi-amor (entre Cosby y una viuda india solitaria), una escena de lazo y el tiroteo.

Realmente nunca he sido capaz de entender cómo la gente puede irse y seguir a un caballo. Claro, saben que el ladrón de caballos se dirige a México, pero eso no es como alcanzarlo en la Interestatal. El suroeste en 1871 no estaba exactamente lleno de señales de tråfico o carreteras, pero (por supuesto) el hombre y el niño tomaron el camino correcto.

El punto es que siguen conociendo a personas cuyas historias deben explicarse antes de que la pelĂ­cula pueda continuar. Hay una excelente interpretaciĂłn de Douglas Turner Ward como Lee Christmas, un viejo asesino desagradable, pero Âżpor quĂ© deberĂ­a preocuparse el Ășltimo tercio de la pelĂ­cula por su enemistad con un sheriff? Cosby y su hijo tienden a salir del centro de la pantalla.

Sin embargo, la película es divertida de una manera discreta y funciona como el entretenimiento familiar de Cosby. Mås disciplina en el guión y la dirección habría ayudado, al igual que una mejor comprensión de la personalidad de Cosby. Es difícil verlo como un vaquero violento, contundente y duro; en una escena de pelea larga y agotadora con Yaphet Kotto, nunca creemos ni por un momento que Cosby estå ganando. De todos modos, ¿por qué los héroes tienen que ganar para ser héroes? Los escritos y monólogos de Cosby enfatizan virtudes mås duraderas que la victoria a corto plazo, pero quedó atrapado en las convenciones occidentales.