Reseña y resumen de la película Manic (2003)

El guión de Michael Bacall y Blayne Weaver no encuentra nuevos enfoques para el material, pero hace un trabajo hábil al juntar a los personajes y verlos luchar por posicionarse dentro de la dinámica del grupo. Don Cheadle, quien interpreta al consejero, tiene un trabajo ingrato, ya que los héroes y heroínas eventualmente se curarán a sí mismos, pero Cheadle es un buen actor y encuentra calma y poder en la forma en que trata de razonar con ellos: «Tú no ¿Crees que elegiste las acciones que te llevaron a estar en esta sala conmigo? ”Joseph Gordon-Levitt, de“ Third Rock from the Sun ”, muestra el lado oscuro de su divertida personalidad televisada, como Lyle, un recién llegado al grupo, que fue internado por estallidos de violencia en la escuela, uno de los cuales resultó en una lesión grave. de un compañero de clase. Su desafío ahora es que algunos aprendan a controlar su rabia a pesar de las provocaciones del preso agresivo Mike (Elden Henson), quien está aprendiendo a presionar sus botones. Se muestra prometedor como actor serio.

Con una economía admirable, el guión le proporciona no solo un antagonista, sino también un amigo cercano (su compañero de cuarto nativo americano Kenny (Cody Lightning), y un romance (con Tracey, interpretada por Zooey Deschanel). miembro de un grupo minoritario que es el mejor amigo del héroe tiene una forma ominosa de morir cuando la película pide un revés, así como el romance debe parecer haber terminado, justo antes de que encuentre un nuevo comienzo.

Si la película no es original, al menos es un escaparate para actores y escritores. No habla muy bien, por desgracia, del director Jordan Melamed y su director de fotografía Nick Hay. La película se filmó en video, lo cual es una elección adecuada, lo que le da a la historia una calidad pseudodocumental inmediata, pero Melamed y Hay tomaron la desafortunada decisión de usar el estilo portátil que se especializa en el movimiento libre de la cámara, solo para recordarnos. todo está sucediendo ahora. Hay swish-pan de personaje a personaje, estilo POV agresivo y tanto movimiento de cámara que nos vemos obligados a concluir que es una elección deliberada. Un pequeño y sutil movimiento de la mano crea una sensación de actualidad; demasiado es una tarea.

Hay momentos de verdad y aguda observación en «Manic», y una escena en la que el personaje de Cheadle hace lo que siempre esperamos que haga un líder de banda sufrido y lo pierde por completo. Deschanel y Gordon-Levitt logran mantener sus problemas en la vanguardia de su romance, por lo que estas escenas no se reducen al patio trasero. Pero al final de «Manic» no había visto nada realmente nuevo, y el estilo de la cámara me hizo trabajar duro para verlo.