Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Maridos (1970)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Maridos (1970)

Cassavetes vuelve a utilizar lo que supongo que llamar√≠as pseudo-cinema verite, aunque su pel√≠cula se juega profesionalmente y (supuestamente) tiene un gui√≥n de antemano, tiene una sensaci√≥n de documental. ¬ęCaras¬Ľ tambi√©n lo era. Pero ¬ęFaces¬Ľ en realidad se rod√≥ en 16 mm, con luz y sonido disponibles, as√≠ que, por supuesto, se ve√≠a as√≠.

Con ¬ęMaridos¬Ľ se ha hecho un esfuerzo deliberado para simular el aspecto cinematogr√°fico de 16 mm, aunque el grano no es necesario. No es deshonesto, un director tiene derecho a hacer todo lo posible para que su pel√≠cula funcione, pero no se desarrolla org√°nicamente a partir del material. Nada en esta pel√≠cula, de hecho, le parece org√°nico; la idea, el estilo, la historia, la actuaci√≥n, todo parece ambientado en una pel√≠cula reticente. ¬ęFaces¬Ľ estaba todo en una sola pieza; ¬ęMaridos¬Ľ est√° hecho pedazos.

La historia parece prometedora cuando la escuchas. Tres amigos (Cassavetes, Ben Gazzara, Peter Falk) lloran la muerte coronaria de un cuarto. El duelo conduce naturalmente a la bebida, y después de un largo frenesí (que incluye cantar canciones sensibleras, una expresión de amistad eterna, beber mucha cerveza e incluso más vómitos), los amigos se encuentran volando a Londres. Atrapan a tres chicas complacientes (con bastante facilidad, me pareció), y en el vino, el juego y el amor, buscan la verdad.

Lo suficientemente justo. Aqu√≠ tenemos tres personajes al borde de la mediana edad, y el hecho de la muerte de su amigo es una sombra de los suyos. Teniendo en cuenta el talento involucrado en hacer ¬ęMaridos¬Ľ, es sorprendente que se haya hecho tan poco de ese material. Hay muchos problemas. Uno est√° con el gui√≥n. ¬ęFaces¬Ľ estaba casi completamente escrito y parec√≠a casi completamente improvisado. Un gui√≥n realmente bueno siempre debe sentirse improvisado, por supuesto, ya que los actores parecen estar diciendo cosas reales y no recitando el di√°logo. ¬ęMaridos¬Ľ, que Cassavetes se atribuye el m√©rito de escribir, suena improvisado de la peor manera posible.