Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Maridos (1970)

Reseña y resumen de la película Maridos (1970)

Cassavetes vuelve a utilizar lo que supongo que llamarías pseudo-cinema verite, aunque su película se juega profesionalmente y (supuestamente) tiene un guión de antemano, tiene una sensación de documental. «Caras» también lo era. Pero «Faces» en realidad se rodó en 16 mm, con luz y sonido disponibles, así que, por supuesto, se veía así.

Con «Maridos» se ha hecho un esfuerzo deliberado para simular el aspecto cinematogråfico de 16 mm, aunque el grano no es necesario. No es deshonesto, un director tiene derecho a hacer todo lo posible para que su película funcione, pero no se desarrolla orgånicamente a partir del material. Nada en esta película, de hecho, le parece orgånico; la idea, el estilo, la historia, la actuación, todo parece ambientado en una película reticente. «Faces» estaba todo en una sola pieza; «Maridos» estå hecho pedazos.

La historia parece prometedora cuando la escuchas. Tres amigos (Cassavetes, Ben Gazzara, Peter Falk) lloran la muerte coronaria de un cuarto. El duelo conduce naturalmente a la bebida, y después de un largo frenesí (que incluye cantar canciones sensibleras, una expresión de amistad eterna, beber mucha cerveza e incluso mås vómitos), los amigos se encuentran volando a Londres. Atrapan a tres chicas complacientes (con bastante facilidad, me pareció), y en el vino, el juego y el amor, buscan la verdad.

Lo suficientemente justo. Aquí tenemos tres personajes al borde de la mediana edad, y el hecho de la muerte de su amigo es una sombra de los suyos. Teniendo en cuenta el talento involucrado en hacer «Maridos», es sorprendente que se haya hecho tan poco de ese material. Hay muchos problemas. Uno estå con el guión. «Faces» estaba casi completamente escrito y parecía casi completamente improvisado. Un guión realmente bueno siempre debe sentirse improvisado, por supuesto, ya que los actores parecen estar diciendo cosas reales y no recitando el diålogo. «Maridos», que Cassavetes se atribuye el mérito de escribir, suena improvisado de la peor manera posible.