Reseña y resumen de la película Married To It (1993)

Es difícil hacer malabares con seis personajes principales y varios personajes secundarios en una historia que significa algo significativo, pero otras películas han hecho un mejor trabajo: «Parenthood», por ejemplo, con tres generaciones de una familia extendida.

La pareja A (Cybill Shepherd y Ron Silver) son ricos. Ella es su nueva esposa atractiva, no muy feliz de que una niña de un matrimonio anterior languidezca en un estado de descontento perpetuo. La pareja B (Beau Bridges y Stockard Channing) ha estado casada durante mucho tiempo, después de un comienzo clåsico de los 60 que involucró sexo, drogas y rock and roll. Su familia lleva una vida pobre pero cómoda. La pareja C (Mary Stuart Masterson y Robert Sean Leonard) hacen su debut. Ella es consejera escolar, recibió un armario de escobas para una oficina y él es un joven analista de valores prometedor.

Todos se reĂșnen en una reuniĂłn de padres y maestros y se integran en un comitĂ©. Reunidos durante una cena para hacer planes, comienzan a compartir confidencias y descubren que se llevan bien. Entonces, una cena se convierte en tres y, a lo largo del camino, se revelan muchas dificultades subyacentes y descubren que pueden cuidarse y ayudarse mutuamente. Hallazgos como este alguna vez fueron una rutina en la vida estadounidense, pero ahora, supongo, cuando tres parejas profesionales se toman un tiempo de sus ocupadas agendas para expresar la simpatĂ­a humana comĂșn, es lo suficientemente excepcional como para inspirar una pelĂ­cula.

Se le pide al elenco que haga lo que ha hecho en otras pelĂ­culas, y que lo haga segĂșn lo planeado: Pastor como una belleza frĂ­a y distante; La plata como un comerciante de ruedas rĂĄpido con conciencia; Bridges y Channing como chicos sĂłlidos con un brillo en los ojos; Leonard como un joven serio, Masterson torturado por su integridad. Podemos predecir mĂĄs o menos quĂ© pasarĂĄ con sus personajes cuando veamos cĂłmo se eligieron los roles, y aunque la pelĂ­cula tiene un cĂĄlido revĂ©s en el Ășltimo carrete, generalmente tenemos razĂłn.