Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Matrimonio tard√≠o (2002)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Matrimonio tard√≠o (2002)

En el estreno de la pel√≠cula, Zaza y su familia bajan a la casa de Ilana, una chica malhumorada de 17 a√Īos que ha sido propuesta como futura esposa. Puede haber una diferencia de edad y educaci√≥n, pero al menos ella es soltera, sin hijos y posiblemente virgen. En una escena de comedia social atroz, las dos familias se organizan en la sala de estar y conversan sobre Zaza e Ilana como si fueran los especiales de Tupperware de esta semana. Luego se produce a Ilana y se env√≠a a la potencial pareja a su dormitorio ¬ępara que se conozcan¬Ľ. ¬ę¬ŅEs un vestido o un camis√≥n?¬Ľ Zaza (Lior Loui Ashkenazi) le pregunta cu√°ndo est√°n solos. ¬ę¬ŅQue piensas?¬Ľ pregunta Ilana (Aya Steinovits Laor). Ella le muestra su portafolio y le conf√≠a su deseo de convertirse en costurera. Parece dibujar para las azafatas de un bar de putas en La Habana, alrededor de 1959. ‚ÄúQuiero un hombre rico‚ÄĚ, le dijo. Obviamente no lo har√°, pero caen sobre su cama y sobre su cuello por un tiempo hasta que son llamados nuevamente al consejo de familia.

Los padres de Zaza descubren a Judith (Ronit Elkabetz), la divorciada. Vigilan su casa y terminan rompiendo con la pareja rom√°ntica, llamando puta a Judith y exigiendo que la relaci√≥n termine. ¬ŅZaza se enfrenta a su madre, Lily (Lili Kosashvili, la propia madre del director)? No, no lo hace, y Judith lo ve, y sabiamente lo decepciona porque no hay futuro para ella.

La contienda entre matrimonios concertados y amor rom√°ntico se desarrolla en novelas y pel√≠culas de todo el mundo donde los padres eligen a las esposas de sus hijos. El arte est√° del lado del romance, la tradici√≥n del lado de los padres. A veces, como en la maravillosa ¬ęBoda del Monz√≥n¬Ľ de Mira Nair, que tiene lugar en Delhi, hay un t√©rmino medio cuando la pareja se enamora. Pero echa un vistazo a la nueva novela de Rohinton Mistry, Asuntos de familia, sobre un hombre que pasa toda su vida en la miseria despu√©s de que una familia le impusiera una viuda que desaprueba al cristiano de Goa que realmente ama.

La secuencia m√°s importante de ¬ęMatrimonio tard√≠o¬Ľ es una escena de sexo refrescante y sincera que involucra a Zaza y Judith. No vemos a menudo sexo como este en la pantalla. El escenario no est√° dedicado a la pasi√≥n, la actuaci√≥n o la t√©cnica, sino a (escuchar con atenci√≥n) la familiaridad y el cari√Īo. Conocen los cuerpos de los dem√°s. Tienen una larga historia de amor y se puede ver c√≥mo los peque√Īos movimientos y gestos forman parte de una historia f√≠sica compartida. Al mirar esta escena, nos damos cuenta de que la mayor√≠a de las escenas de sexo en las pel√≠culas se desarrollan como audiciones.