Reseña y resumen de la película McCanick (2014)

A medida que se acumulan flashbacks torpemente escritos, reunimos un resumen de la historia de McCanick con Weeks: Se conocieron mientras McCanick investigaba el asesinato de un político. El oficial al mando de McCanick (Ciaran Hinds) sugiere que los perros durmientes deberían dejarse acostados, pero McCanick no escucha; Descubrimos el terrible secreto que une a McCanick con Weeks, pero solo después de soportar una serie repetitiva de enfrentamientos «abrasadores» entre el héroe y varios delincuentes, cómplices y ciudadanos al azar, incluida una escena en la que McCanick intimida una habitación llena de tipos duros. jugando a «girar el arma».

También hay una relación mundana entre mentor y estudiante, con McCanick entrenando a un joven y guapo patrullero (Mike Vogel) que hace las cosas de acuerdo con el libro y está horrorizado por la actitud del héroe: no puede hacer una tortilla sin romperse la cabeza. La película parece contentarse con alternar entre imitar a «Bad Lieutenant» e imitar «Training Day», menos el verdadero tormento espiritual del primero y la absurda elegancia del segundo.

Con su masa amenazante y ojos conmovedores, Morse le da al material más dignidad y peso del que se merece, y hay algunos momentos conmovedores entre él y Monteith, quien murió de una sobredosis de heroína. El año pasado a los 31 (esta es su última actuación en pantalla). La película tiene un aspecto convenientemente inquietante, en algún lugar entre un drama criminal de TV-14 y un cine negro asolado por la pobreza. Waller y el director de fotografía Martin Alghren abrazan la oscuridad, favoreciendo las figuras y rostros a medias sombras cuando están justificados y, a veces, cuando no lo están. Algunas escenas se reproducen mucho más de lo esperado, generando una tensión extraña. Te preguntas: ¿seguimos aquí porque los cineastas no saben cuándo parar, o porque nos acunan en la complacencia para dar un puñetazo?

Pero ninguna de estas virtudes compensa el guión y la puesta en escena superficiales y derivados de la película. Cuando un imbécil en la escena del giro del arma le pregunta a McCanick «¿Qué eres Popeye, jodido Doyle?» parece un ataque preventivo consciente de sí mismo a la crítica, pero es simplemente descriptivo. «McCanick» apenas tiene un marco que pueda reclamar como propio. Se equivoca en las sombras de películas similares pero más ricas, y nunca alcanza su propio ritmo.

.