Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Memories of Me (1988)

Reseña y resumen de la película Memories of Me (1988)

Billy Crystal interpreta a Abbie, una de las principales cirujanas de Nueva York que comienza a tomarse la vida mĂĄs en serio despuĂ©s de un ataque cardĂ­aco. Estuvo alejado durante años de su padre, Abe, un personaje que se convirtiĂł en el rey de los extras en Hollywood. Abbie tiene vagos recuerdos de Abe contĂĄndole cuentos antes de dormir, y luego hay un gran silencio durante muchos años. Cuando piensa en su padre, Abbie lo ve como una vergĂŒenza. Pero ahora el infarto le ha hecho mirar mĂĄs de cerca su vida y asĂ­, casi en contra de su voluntad, sale al oeste a visitar a su padre.

Tan pronto como vemos a Abe, lo reconocemos. Esta es la vida de la fiesta, uno de esos tipos exuberantes que mantienen a raya a la gente mientras profesan su amistad. Te da una palmada en la espalda para que no tengas que mirarte a los ojos. Casi desde el momento en que Abbie ve a Abe, planea regresar a su casa en Nueva York. Pero, de una forma u otra, permanece. Y finalmente, comienza a notar cosas inquietantes sobre su padre.

Un día, por ejemplo, Abe interpreta a un extra en una telenovela médica diurna. Es un paciente y todo lo que tiene que hacer es quedarse quieto y callado. Pero comienza a hablar. Otro día, vestido como una gran langosta roja, inexplicablemente comienza a recitar un discurso de una obra de teatro en la que estuvo hace años.

ÂżQue estĂĄ sucediendo aquĂ­? ÂżAlzheimer? Su hijo, el mĂ©dico, lo invita a someterse a un examen mĂ©dico completo, y el escĂĄner cerebral revela un problema: «un pequeño grano en un vaso sanguĂ­neo del cerebro». A veces, Abe estĂĄ un poco confundido. Empieza a reproducir las cintas equivocadas. AlgĂșn dĂ­a, tal vez mañana, tal vez dentro de unos años, podrĂ­a haber problemas mucho mayores. Abe estĂĄ muriendo.

¿Pero entonces, qué? Todo el mundo estå muriendo. Este es el enfoque de Abbie al problema. Y la película en sí no es uno de esos docu-dramas desgarradores y deprimentes en los que todo el mundo empieza a correr describiendo síntomas. La mayoría de las escenas de la película son optimistas, y algunas de ellas son divertidísimas, como cuando Abbie y su prometida (Jobeth Williams) siguen a Abe al mundo de los extras de Hollywood. Tienen su propio club, justo al lado de Hollywood Boulevard. Se apoyan mutuamente en tiempos difíciles. Siempre son eficientes, siempre «activos», y Abe es el líder del pelotón.