Reseña y resumen de la película Mentiras peligrosas (2020)

Pero está el marido de Katie, Adam (Jessie T. Usher), que está agotado por las entrevistas de trabajo que no llevan a ninguna parte y ha dejado de asistir a sus clases de posgrado. Es un duro golpe para un héroe local que, cuatro meses antes, en la escena de apertura de la película frustró un robo en el restaurante donde trabajaba Katie (más sobre eso más adelante). Adam ve el dinero como una forma de hacer desaparecer sus facturas, pero tiene ese brillo codicioso en sus ojos que hace que sus propias motivaciones más importantes sean aún más sospechosas, especialmente cuando encuentra dinero en el ático de Leonard. Y aunque la pareja casada pronto se mudará a la casa de Leonard (una de las muchas cosas estúpidas que solo acepta el guión), no saben qué secretos hay dentro. También tienen poca idea de que están siendo vigilados por un astuto agente inmobiliario interpretado por Cam Gigandet.

Lo primero que puede notar sobre ‘Mentiras peligrosas’ es que se ve muy bien, comenzando con fotos de presentación rápidas, teñidas de neón, que nos llevan fuera de un restaurante, en el sur de Chicago, a través de la cocina y alrededor de las mesas. Es una proclamación francamente emocionante de que el espectador va a estar en buenas manos, que luego se afirma continuamente con encuadres inspirados y movimientos de cámara en todo momento (del director de fotografía Ronald Richard). Es ese tipo de esfuerzo lo que hace que «Dangerous Lies» se destaque como un todo, a pesar de sus fallas narrativas, ya que evita la planitud de un trabajador esperado por algo que se refina y se siente considerado.

Pero todo es un poco lento: las mentiras ni siquiera comienzan a sentirse peligrosas durante unos 50 minutos, y eso es después de ese robo frustrado, una muerte, un cofre del tesoro literal, la herencia sorpresa de la casa, planes, palabras repetidas de Gigandet frunciendo el ceño en su espejo retrovisor, etc. Incluso la escena de la cena mencionada anteriormente se convierte en un peso muerto, se siente como un comienzo en falso y luego una molestia cuanto más intentas descubrir su significado en el esquema de todo. Y no estás seguro por mucho tiempo, incluso con todo el tiempo que pasas viendo al detective Chesler desempaquetarlo todo, de lo que Katie y Adam deberían temer específicamente. Todo esto hace que la gran revelación al comienzo del Acto 3 sea tan bienvenida como loca: en caso de duda, envíe a su personaje al hangar, como lo hace Katie cuando simplemente camina por su nueva propiedad y encuentra más. que una simple ratonera.