Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Merodeadores (2016)

¬ęMarauders¬Ľ comienza con una escena sacada directamente del ¬ęTriple 9¬Ľ de este a√Īo, en la que una serie de hombres enmascarados realizan un complejo robo a un banco. Est√°n vestidos como los protagonistas del videojuego ¬ęArmy of Two¬Ľ (m√°scaras de calaveras impersonales / aterradoras y equipo a prueba de balas), y son muy coordinados y conocedores de la tecnolog√≠a. Incluso lanzan parlantes, de modo que una voz al estilo de Siri pueda emitir √≥rdenes en lugar de los atacantes reales, por ejemplo, ¬ęNo dispare la alarma o mataremos a su gerente¬Ľ. Terminan el asalto y, a la salida, disparan a quemarropa al gerente del banco con una escopeta. Al principio, ‚ÄúMarauders‚ÄĚ mostraba signos de una cinematograf√≠a hiperactiva y est√ļpida, del tipo que usaba c√°maras temblorosas y cortes r√°pidos en lugar de verdaderas composiciones visuales. Es enojado, ruidoso y molesto.

Pronto nos enteramos de que el banco era propiedad de una figura poderosa llamada Hubert (Bruce Willis, haciendo lo m√≠nimo para que le pagaran), que oculta secretos a los l√≠deres pol√≠ticos y empresariales en sus b√≥vedas. Por supuesto, los criminales de ¬ęMerodeadores¬Ľ tienen metas m√°s complejas que la mera acumulaci√≥n de riqueza, que el agente del FBI Jonathan Montgomery (Christopher Meloni) descubre r√°pidamente, con la ayuda de sus compa√Īeros agentes Stockwell (Dave Bautista) y Wells (Adrian Grenier). y el polic√≠a local Mims (Johnathon Schaech). Mims tiene una mujer que muere de c√°ncer, lo que deber√≠a agregar profundidad a su personaje, pero simplemente se siente manipuladora.

¬ęMarauders¬Ľ es una pel√≠cula VOD-Cop tan encriptada que se vuelve deprimente. Algunas escenas de persecuci√≥n de la trama mientras Montgomery intenta descubrir la identidad y el prop√≥sito de los ladrones-asesinos se desarrollan, luego obtenemos otro delito grave, luego un poco m√°s de procedimiento, luego otro delito grave, luego una conclusi√≥n. Tira los cr√©ditos. Entre esta estructura predecible, no tenemos casi nada de qu√© preocuparnos. Meloni es una opci√≥n interesante para el papel que esencialmente se convierte en el papel principal (es un actor subestimado que obtiene papeles secundarios con m√°s frecuencia), pero los escritores no le dan casi nada de inter√©s para interpretar, lo que obliga a que la ira se convierta en su rasgo caracter√≠stico. Por lo tanto, abre las puertas como si estuviera enojado con ellos. Grenier parece aburrido y Bautista est√° dando un papel secundario m√°s de lo que se merece.