Reseña y resumen de la película Metal Lords (2022)

Afortunadamente, durante la mitad posterior de la pelĂ­cula, el director Peter Sollett («Raising Victor Vargas», «Nick & Norah’s Infinite Playlist») a menudo se ralentiza lo suficiente como para vender esta fantasĂ­a de la Gen X sobre el atractivo perdurable (y los beneficios secundarios del desarrollo del personaje). de ser un metalero adolescente.

En «Metal Lords», la amistad de Kevin y Hunter es puesta a prueba por Emily (Isis Hainsworth), una violonchelista escocesa-estadounidense que le gusta a Kevin, pero a Hunter no, porque, ew, chicas. Este tipo de narrativa de progreso formulada para sentirse bien ya parecĂ­a pintoresca cuando la directora de «Wayne’s World», Penelope Spheeris, reviviĂł He-Man Woman Hater’s Club para su nueva versiĂłn de «Little Rascals», producida por Amblin. AĂșn asĂ­, Hunter, sin darse cuenta, instruye al autodidacta Kevin sobre el verdadero significado del metal.

“Metal Lords” eventualmente se enfoca en los tres protagonistas principales en lugar de sus roles limitados para impulsar la trama hacia su conclusión inevitable. La película puede ser comida reconfortante cinematográfica, pero sus creadores se ganan nuestra confianza y logran todos los ritmos esenciales que necesitan en el camino.

Dicho esto: la personalidad ruidosa de Hunter domina la primera mitad sin inspiraciĂłn de la pelĂ­cula. Eventualmente se vuelve mĂĄs interesante como contraste para otros personajes, pero Hunter inicialmente (y repetidamente) aplasta a Kevin, su mejor amigo, para compensar en exceso sus propios problemas con su padre (relativamente leves). Porque aunque Hunter obtiene casi todo lo que quiere en la vida, simplemente no puede relacionarse con el Dr. Sylvester (Brett Gelman), su padre divorciado de velas. Afortunadamente, la relaciĂłn de Hunter con el Dr. Sylvester desarrolla una ternura que hace que incluso sus desacuerdos mĂĄs estridentes parezcan convincentes.

Durante un tiempo, Hunter se define por la proliferaciĂłn de carteles de bandas que recubren las paredes de su sĂłtano, incluidas bandas de metal en formaciĂłn como Judas Priest y Anthrax, y actos mĂĄs nuevos como Amon Amarth y Opeth. Pronto queda claro que Hunter tiene una visiĂłn obsoleta de lo bueno del metal. Afortunadamente, no se avergĂŒenza ni se complace como resultado de su comportamiento inexperto. Y el incĂłmodo noviazgo de Emily y Kevin finalmente se convierte en una parte importante de la historia de la pelĂ­cula y no solo en un elemento de la trama.

Un punto de inflexiĂłn definitivo se produce a los 43 minutos de “Metal Lords”, despuĂ©s de que Emily y Kevin tienen relaciones sexuales en la parte trasera de la camioneta de su familia. Kevin se une a ella en su dormitorio, donde Emily toma la iniciativa un poco: tienen un concurso de miradas y, a sugerencia de ella, Ă©l se acuesta encima de ella. Emily sigue siendo esencialmente un personaje estĂĄndar, pero la expresiĂłn sincera y convincente de su enamoramiento adolescente por Kevin demuestra que los creadores de la pelĂ­cula saben cuĂĄndo reducir la velocidad lo suficiente como para introducirse en algunos artilugios familiares de la trama. Incluso la relaciĂłn disfuncional del Dr. Sylvester y Hunter se desarrolla muy bien gracias al sĂłlido elenco de la pelĂ­cula y la sincronizaciĂłn cĂłmica en algunas escenas clave que son afectuosas, divertidas y lo suficientemente acertadas como para vender el drama enlatado de la pelĂ­cula. De esta manera, Sollett y Weiss hacen un buen trabajo al representar a los adolescentes como a nosotros (o, en realidad, a algunos de nosotros) nos gustarĂ­a imaginarlos en lugar de cĂłmo son en realidad.