Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Mia Madre (2016)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Mia Madre (2016)

Cuando conocemos a Margherita, ella ya se est√° derrumbando. Sus problemas solo se ven agravados, y no creados, por la hospitalizaci√≥n de su madre Ada (Giulia Lazzarini) y por un empeoramiento inevitable de su estado de salud. Del mismo modo, los problemas de Margherita no son causados ‚Äč‚Äčpor un bloqueo creativo que sufre mientras filma un drama de huelga sindical edificante protagonizado por el incompetente y bullicioso actor estadounidense Barry Huggins (John Turturro). Margherita est√° realmente preocupada por lo que suceder√° despu√©s. Ella no es solo una artista reprimida con un trauma no examinado, a pesar de que lo es. Ella es una madre preocupada con una hija adolescente separada (Beatrice Mancini), una cuidadora t√≠mida que no quiere pisar los dedos de los pies de su hermano, y s√≠, una directora cuya exasperaci√≥n es tan evidente en su andar pensativo como en su √ļnico. Gestos mediterr√°neos con las manos y rabietas peri√≥dicas. Margherita es esa rara l√≠der femenina cuyos problemas y respuestas son tan universales que nunca se la trata con condescendencia como una mujer en crisis.

Caso en cuesti√≥n: Margherita sufre de pesadillas al despertar que se intensifican gradualmente hasta que alcanzan su cl√≠max con un sue√Īo aterradoramente realista de Ada deambulando por el tr√°fico. Todas estas secuencias de sue√Īos parecen bastante reales e insin√ļan los temores recurrentes de Margherita de perder a su madre. En una escena, Margherita intenta consolar a Ada solo para descubrir que todav√≠a est√° en el set. En otra escena, le pregunta a Giovanni qu√© le pasa a Ada, solo para descubrir que Ada ya est√° muerta. En cada uno de estos sue√Īos, Margherita ejecuta su dolor como si estuviera en un escenario privado con c√°maras invisibles.

Estas secuencias de sue√Īos hacen que la intrusi√≥n repentina, pero relativamente econ√≥mica, de escenas de la vida de otros personajes parezca una extensi√≥n org√°nica de los pensamientos preocupados de Margherita. Estos aspectos sugieren que Margherita est√° preocupada, pero no puede cuidar de todas las personas, incluido el hilarante e inepto Barry, que le importa en su vida.

Este esp√≠ritu inclusivo es lo que hace que ¬ęMia Madre¬Ľ sea tan sensible y encantadora. Tomemos, por ejemplo, la escena en la que Barry sigue presionando sus l√≠neas y termina gritando que est√° considerando retirarse y que necesita ¬ęvolver a la realidad¬Ľ. Barry es un terr√≥n en ¬ęMia Madre¬Ľ, por lo que siempre es emocionante ver que no es solo un saco de boxeo para Margherita. Cuando Barry rompe una bandeja de la cafeter√≠a en el piso, no solo act√ļa: lucha por tomar el control de su narrativa y afirmarse de la misma manera que lo hace Margherita en ¬ęMia Madre¬Ľ. √Čl es tan indefenso y desconcertado como ella, un actor de personajes que intenta convertirse en el protagonista de una historia cuyas l√≠neas parecen familiares pero a√ļn son imposibles de concretar.