Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Midnight Run (1988)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Midnight Run (1988)

Parece una f√≥rmula y es una f√≥rmula. Pero ¬ęMidnight Run¬Ľ no es una pel√≠cula de f√≥rmula, ya que la escritura y la actuaci√≥n hacen que estos dos personajes sean individuos espec√≠ficos y extravagantes cuya relaci√≥n se vuelve m√°s interesante incluso cuando la persecuci√≥n se vuelve m√°s predecible.

Quien eligiera a De Niro y Grodin tenía que tener un sexto sentido para la química que tendrían; trabajan juntos con tanta facilidad y con un sentido de la diversión tan obvio, que incluso sus silencios son intrigantes.

De Niro no suele aparecer en pel√≠culas, y cuando lo hace, como en ‚ÄúBrasil‚ÄĚ, suele ser con una especie de disfraz extra√Īo.

Aqu√≠, demuestra que tiene un ritmo c√≥mico del mejor tipo, el tipo que permite que las escenas dram√°ticas desarrollen matices divertidos mientras a√ļn trabaja duro en la superficie. Una cosa es re√≠r abiertamente. Es m√°s dif√≠cil hacer lo que hace y permitir que se r√≠an de la naturaleza del personaje, mientras que el personaje mismo nunca parece intentar ser divertido.

De Niro a menudo se considera el mejor actor de cine de su generaci√≥n. Grodin ha estado en las pel√≠culas durante todo este tiempo, apareci√≥ en m√°s t√≠tulos diferentes y es m√°s o menos de la misma generaci√≥n, pero nunca recibi√≥ el reconocimiento que se merece, tal vez porque interpreta a un hombre a menudo tranquilo y modesto. En ¬ęMidnight Run¬Ľ, donde a veces est√° literalmente esposado a De Niro, es bastante igual al Maestro, y en la escena final crucial, es Grodin quien encuentra la verdad emocional que define su relaci√≥n.

La pel√≠cula desarrolla esta relaci√≥n durante y entre una serie de secuencias de acci√≥n virtuosas, despu√©s de que De Niro encontrara a Grodin en Nueva York y decidiera traerlo de regreso a Los √Āngeles. Grodin tiene miedo de volar, por lo que la pareja se embarca en una larga odisea por todo el pa√≠s que involucra viajes en tren, un tiroteo en la terminal de autobuses de Chicago, autostop, rieles en vagones y ataques con helic√≥pteros.

Sus perseguidores vienen en oleadas. El FBI est√° dirigido por el agente Alonzo Mosely (Yaphet Kotto), que est√° furioso porque De Niro ha robado su identidad del FBI y se hace pasar por un agente federal. El equipo de la mafia es desplegado por Jimmy Serrano (Dennis Farina), quien se enfurece cada vez m√°s cuando sus equipos de ataque fallan sus objetivos.